NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOL | BRITISH OPEN

Tiger Woods jugará el British Open

El golfista estadounidense ha confirmado que su intención es estar en St. Andrews y explica su ausencia en el US Open.

Diego Laguía León
Actualizado a
Tiger Woods jugará el British Open
Oisin KeniryGetty

Este martes, el golfista estadounidense Tiger Woods ha asegurado que disputará el British Open el próximo 14 de julio. Además, ha dado explicaciones del por qué no pudo estar en el US Open disputado el pasado mes de junio. El californiano ha asegurado a The Athletic que se perdió el abierto de Estados Unidos debido a un plan de recuperación. El último torneo disputado por Woods en mayo, en el cual acabó en la 47ª posición, hizo que tuviese que plantearse esta opción de descanso y sacrificar el US Open.

Tal y como ha asegurado el propio jugador: “el plan era jugar el US Open, pero físicamente no era capaz de hacerlo.” “No había ninguna posibilidad física de que pudiera hacerlo. Tenía varios problemas en mi pierna y hubiera puesto este torneo en peligro y no había ninguna razón para hacer eso.”

El deseo de Tiger Woods es regresar en el British Open: “es un torneo muy histórico. Me siento afortunado de formar parte de los campeones de este torneo y quiero disputarlo otra vez. No se cuantas veces más voy a poder jugarlo mientras pueda jugar y quiero disputar al menos una última vez a gran nivel.”

Tiger Woods ya ganó este torneo en el año 2000 y en el 2005 y quiere volver a intentar llevarse el abierto disputado en St. Andrew. Tras el accidente de coche sufrido en febrero de 2021, dejando al golfista con graves daños en sus piernas, este será el tercer gran torneo que disputa. Después del PGA y del Masters. En este último, teniendo que retirarse por problemas físicos.

Woods actualmente se encuentra participando en el JP McManus Pro-Am. Una exhibición donde se encuentran tanto a jugadores profesionales de golf como a distintos empresarios o distintas personalidades como por ejemplo Bill Murray o Jamie Doran. Keith Pelley y Jay Monahan, CEO y comisionado del PGA respectivamente, Niall Horan, CEO DP World Tour, son otros de los empresarios que se han dejado ver junto a los golfistas. Este evento, es organizado por JP McMacmanus, un empresario y filántropo irlandés muy vinculado al golf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?