Tiger se baja del US Open
Woods anuncia en su cuenta de Twitter que no disputará el tercer major del año, que acoge el Country Club de Brookline del 16 al 19 de este mes.
Tiger Woods no jugará el US Open, tercer major de la temporada golfística que acogerá el Country Club de Brookline, en Massachusetts (EE UU) del 16 al 19 de este junio. El Tigre dio la noticia en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este martes.
“He informado a la USGA (la Federación Estadounidense) de que no competiré en el US Open dado que mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse de cara a los majors. Espero estar listo para jugar el JP McManus Pro-Am en Irlanda y el British Open el próximo mes. ¡No puedo esperar a estar de vuelta”, rezaba la publicación de Woods. El californiano reapareció el pasado abril en el Masters de Augusta y también jugó el PGA Championship en mayo. En ambos torneos pasó el corte, pero evidenció los problemas físicos que arrastra, firmando alguna de las peores rondas de su carrera entre muecas de dolor y cojera. De hecho en el PGA tuvo que abandonar tras tirar 79 golpes en la tercera vuelta.
Tiger va a tener una agenda muy limitada en el tiempo de golf competitivo que le quede, y eso implica sacrificar citas como este US Open que, como siempre, será exigente en lo físico. Brookline es un campo excéntrico, lleno de montículos y recovecos que van a requerir plenitud de condiciones a los golfistas. Además el Tigre apunta a un objetivo más goloso a corto plazo, la 150 edición del British Open que acogerá el mítico Saint Andrews en julio. La ocasión es muy especial y lo sabe.