Rocío Tejedo y Andrea Revuelta se estrenan en la ‘mini’ Ryder Cup
Las españolas, que la pasada semana ganaron con Europa la Solheim Cup Júnior, disputan desde este martes el evento mixto de la Ryder Cup, en el que Europa y EE UU empatan tras el primer día.
Abonadas a las citas grandes del calendario amateur, las españolas Rocío Tejedo y Andrea Revuelta no podían faltar en la Ryder Cup Júnior, que se disputa desde este martes hasta el jueves en Roma, donde el viernes comenzará el torneo de los ‘mayores’. Hace una semana, tanto Tejedo como Revuelta formaron parte del equipo europeo que ganó la Solheim Cup Júnior en el campo malagueño de La Zagaleta y, casi sin descanso, son ahora de la partida en el evento mixto con los 24 mejores golfistas de Europa y Estados Unidos, que marcha con empate de 6-6 tras la jornada de los Foursomes.
Por primera vez en 12 ediciones, la Ryder Cup Júnior, que se jugó por primera vez en La Línea de la Concepción con motivo de la cita de Valderrama 1997, durará tres días. Otra novedad es que, tras las dos primeras jornadas que se celebrarán en el campo de Golf Nazionale, el día final, con los 12 partidos individuales decisivos, se disputará en Marco Simone Golf & Country Club, casa de la Ryder Cup de este año. Con todo esto, el torneo en el que cada equipo consta de seis chicas y seis chicos, echó a andar cinco años después (en 2021 se suspendió por la pandemia) este martes, en el que las españolas Tejedo y Revuelta consiguieron aportar.
El día de hoy se dedicó por completo a los Foursomes, en los que la pareja juega una única bola y se alternan para pegarla. Por la mañana, los partidos se componían de golfistas del mismo género, mientras que por la tarde chicos y chicas se combinaron para formar parejas. En el primer turno, Rocío y Andrea abrieron juntas la edición. No tuvieron demasiada suerte y, tras estar uno arriba en el 11, cedieron tres de los siguientes seis hoyos ante las estadounidenses Gianna Clemente y Yana Wilson para caer por 2&1. A pesar de ello, Europa comenzó con buen pie, y se apuntó cuatro de los seis puntos en juego para obtener una buena renta de sálida.
Las tornas se invirtieron por la tarde, cuando se disputaron los Foursomes con parejas mixtas. Estados Unidos devolvió el 4-2 mañanero para empatar el total con 6-6, y tanto Tejedo como Revuelta pudieron estrenar su casillero en el torneo en una tarde complicada para Europa. Aunque para la primera de ellas fue un medio punto agridulce. Rocío formó pareja con el escocés Connor Graham y, frente a los mellizos Anna y Billy Davis, desaprovecharon una renta de dos hoyos en el 16 y acabaron firmando las tablas. También fue muy trabajado el empate que logró Andrea, que dejó un golpazo embocando desde fuera de green, con el joven belga Lev Grinberg (nacido en Ucrania y que maravilló el año pasado al superar el corte en el DP World Tour con solo 14 años) frente a Kylie Chong y Jay Leng Jr. Medio punto al bolsillo de cada una y, sobre todo, una experiencia más inolvidable a la buchaca de dos de las grandes perlas del golf español.