NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Rahm, sobre Koepka: “Cuando estás frustrado y cansado dices cosas...”

Jon responde con fina ironía al norteamericano que le acusó de actuar “como un niño, dando golpes a la pared”: “No soy un ejemplo perfecto... ninguno de los dos lo somos”.

Roma
Jon Rahm junto a Scottie Scheffler bajo la atenta mirada de Brooks Koepka.
ALBERTO PIZZOLIAFP

Jon Rahm atendía a la Prensa tras sumar un punto más en la 44ª edición de la Ryder en su partido de foursomes, junto a Hatton, del sábado Una mañana de nuevo de claro dominio europeo. “Nuevamente fue un buen día para nosotros”, decía el español que analiza cómo ve esa gran ventaja por el momento en el marcador: “Es difícil decir si estás sorprendido o no. Obviamente salimos tratando de hacer exactamente eso, ¿verdad? Cada uno de nosotros está tratando de salir y ganar su punto. Sorprendido o no, ha sido hermoso ver al equipo unirse y jugar como lo hemos hecho. Cuando estás en el campo sientes el apoyo de los once compañeros. Quizás es por eso ves algunas de las cosas que sucedieron hasta ahora y las reacciones que conllevan. Hay todavía mucho más por hacer y debemos mantener la mentalidad que hemos tenido hasta ahora para, con suerte, seguir funcionando de esta manera y cerrarlo en los individuales”.

Jon Rahm y Tyrrell Hatton.
Ampliar
Jon Rahm y Tyrrell Hatton.ETTORE FERRARIEFE

Tras despiezar cómo había sido su partido, el ‘León de Barrika’ no tuvo problemas en responder preguntas sobre el ‘tema Koepka’ que tras empatar su encuentro de fourballs descargó su ira sobre Rahm al que acusó de actuar “como un niño, dando golpes a la pared y haciendo pucheros”. El español, muy calmado y educado, explicó: “No soy un ejemplo perfecto de qué hacer en un campo de golf, pero no creo que ninguno de nosotros dos lo seamos. Yo juego y compito haciendo lo que creo que necesito. No estaba contento de haber dejado un corto de diez pies y al llegar al tee dejé escapar un poco de frustración golpeando la tabla de lado. Seguí caminando y eso fue todo. Si Brooks piensa que eso es infantil, es lo que es. Tiene derecho a pensar lo que quiera. Estoy aquí para hacer mi trabajo, y cualquier comentario que alguien pueda tener no debería cambiar la forma en que lo hago o lo que pienso de mí mismo. En realidad no fue ni bueno ni malo. Simplemente fue, y eso es todo.”.

Rahm, que reconoció haber visto las declaraciones de Koepka, ahondaba en su argumentario: “Es difícil no ver algo hoy en día. Yo no estoy en redes sociales, pero todo el mundo lo está y no puedo controlar lo que hacen mis amigos... así que me lo envían. Ojalá no lo hubieran hecho, para ser honesto. Como digo me siento muy cómodo con quién soy y lo que hago. Necesitaba desahogarme y funcionó. Si está bien o mal, infantil o no, no lo sé, pero eso es lo que necesitaba en ese momento. Además lo he hecho mucho peor en un campo de golf. Eso ni siquiera se corresponde con un nivel bajo de ira de Jon Rahm”.

Ampliar
CARL RECINEREUTERS

Y apostillaba: ”Cuando estás frustrado y cansado dices cosas que a lo mejor no dirías al día siguiente. Brooks conmigo siempre ha sido muy majo excepto esta vez. Nunca he tenido ningún problema con Brooks. No lo sé ahora, pero hasta ayer por la tarde pensaba que teníamos una relación bastante buena. Ambos somos personas sinceras a las que no les gustan las tonterías intermedias. Siempre ha existido ese respeto mutuo. Y es un gran jugador de golf”.