NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Koepka se ceba con Rahm: “Actúa como un niño”

El estadounidense, que perdió medio punto en la Ryder Cup tras un putt magistral del español, atizó a Jon en la entrevista tras su partido.

RomaActualizado a
Golf - The 2023 Ryder Cup - Marco Simone Golf & Country Club, Rome, Italy - September 29, 2023 Team Europe's Jon Rahm celebrates after holing his putt on the 18th hole to win the hole and halve the match during the Four-Balls REUTERS/Guglielmo Mangiapane
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Brooks Koepka es un golfista conocido por no callarse nunca lo que piensa. Incluso a la hora de criticar al resto de sus compañeros. En la hemeroteca está su célebre disputa con un Bryson DeChambeau con el que acabó firmando la paz. Esta vez, Jon Rahm fue el foco de las críticas del ganador de cinco majors después de que el español le arrebatase medio punto en los fourballs del viernes de la Ryder Cup con unos tres últimos hoyos que ya son historia del torneo.

“Quiero golpear a tablero y hacer pucheros como lo hizo Jon Rahm. Pero, ya sabes, es lo que es. Actúa como un niño. Pero somos adultos. Seguimos adelante”, dijo Koepka en referencia al último golpe del de Barrika, que tiró un putt muy agresivo en el 18. Su bola, que viajaba muy rápido, golpeó con violencia el hoyo antes de entrar finalmente, y Rahmbo lo celebró con una cara de sorprendido que él mismo explicó luego. “El putt del 18 no lo he celebrado por una razón obvia, ha sido suerte. No me quería quedar corto”, contó Rahm ante los medios de comunicación.

El dardo de Koepka a Rahm llega después de una soberbia actuación del español, que se echó al equipo europeo a las espaldas. Cuando Brooks y Scottie Scheffler lideraban, Jon la enchufó en el 16 desde fuera del green, en el 17 lanzó un dardo y en el 18 metió un putt antológico. Dolido por ello, el estadounidense decidió atizar al español en la entrevista postpartido. Unas palabras que sorprenden, especialmente tras la ronda final del Masters de Augusta de este año, en la que Rahm tiró seis golpes menos que Koepka para remontar y llevarse la chaqueta verde, aunque se pudo ver muy bien ambiente entre ambos durante aquel domingo. Ahora, el norteamericano se ha tomado la derrota de otro modo.