Rahm afina a tiempo
El vizcaíno acaba en el top-10 y coge sensaciones antes de la final de Atlanta. Segundo triunfo seguido en el torneo para Patrick Cantlay.
Tras unos meses de cierta zozobra, Jon Rahm parece haber afinado su juego a tiempo para la final del PGA Tour. El vizcaíno, que arrancó el BMW Championship, segundo torneo de los playoffs, con una vuelta de +1, exhibiendo los problemas con el putter que le han venido lastrando últimamente, ha sido un metrónomo desde los segundos nueve hoyos del viernes en el Wilmington Country Club de Delaware (EE UU), donde se coronó campeón Patrick Cantlay con -14.
El californiano, que ya ganó el torneo el año pasado, cuando se jugó en Maryland, suma ya su octava victoria en el circuito y escala hasta la segunda posición en el ranking de la FedEx Cup. Volviendo a Rahm, comenzó la segunda vuelta con tres bogeys en la primera mitad del trazado y, a partir de ahí, destapó el tarro de las esencias. Ese día cerró con -1, tras acumular tres birdies, un eagle y un solo bogey del 10 al 18. El sábado abrochó un -6 sin fallos y ayer consiguió colarse en el top-10 con un -4 para -9 (restó en el 1, 2, 6 y 15) en el que tampoco hubo mácula alguna. En total hiló 37 hoyos sin un solo bogey, con casi cuatro golpes ganados con el putter en las dos últimas rondas.
El octavo puesto de Rahmbo, su octavo top-10 de una temporada con un triunfo, el del Mexico Open, no solo engorda las estadísticas, también tiene utilidad práctica. Le sirve para colocarse en el undécimo puesto en la clasificación de la FedEx, que otorga un resultado de -3 de salida (el líder, que tras esta cita es Scottie Scheffler en sustitución de Zalatoris, tendrá -10) en la final de Atlanta, que arranca el jueves y en la que solo participan los 30 jugadores más regulares del curso.
Consulta aquí la clasificación completa del BMW Championship.