McIlroy, tras la salida de Rahm: “Se deben cambiar las normas de la Ryder Cup”
El golfista norirlandés habló en Sky Sports tras la marcha de Rahm al LIV Golf: “Echaré de menos competir contra él cada semana”.
El anuncio de la salida de Jon Rahm al LIV Golf ha dejado en shock al mundo del deporte, y más en concreto al mundo del golf, después de que el golfista español manifestase el año pasado su fidelidad al PGA Tour.
Una noticia que también ha generado cierto miedo en otra figura del golf como Rory McIlroy, que en declaraciones concedidas a Sky Sports tras conocerse la salida de Rahm cree que esta noticia puede perjudicar gravemente al mundo del golf. “Mi temor es que si continuamos por este camino en el que tengamos circuitos que se hacen competencia, eso dividirá a los espectadores para seguir el golf. A mucha gente le gusta el LIV, a la mayoría de la gente le gusta el PGA Tour, pero si el LIV empieza a reclutar jugadores cada año nos dividiremos y eso no es bueno para nadie”.
De hecho, McIlroy considera que la salida de Rahm y la falta de acuerdo entre el PGA Tour y LIV Golf está haciendo que el golf se canibalice entre los dos circuitos. “Nos estaríamos canibalizando como deporte, más o menos como ha pasado con las diferentes organizaciones del boxeo y de otros deportes. Para mí, tener a los mejores golfistas bajo un mismo paraguas es la mejor forma de seguir adelante porque creo que es lo que realmente quiere el público”.
McIlroy afirma que el constante éxodo de jugadores al LIV Golf y la división entre los dos circuitos también puede provocar que el aficionado sólo siga el golf en los cuatro grandes. “Los majors son muy grandes, pero mi miedo es que si seguimos así los mejores jugadores sólo nos reuniremos cuatro veces al año. Eso significa que el golf será relevante solo cuatro veces al año y eso no es bueno para nadie en el golf. Necesitamos reunirnos todos de nuevo y olvidar lo que sucedió en el pasado. Dejémoslo atrás y avancemos juntos. Creo que es lo mejor para el golf profesional”.
Sobre la posibilidad de que el salto a LIV Golf afecte a Rahm de cara a la Ryder Cup, McIlroy espera que el Circuito Europeo cambie sus reglas para que el español pueda estar en el torneo. “Jon Rahm estará en Bethpage en 2025, así que, tras esta decisión, el Circuito Europeo deberá reescribir las reglas de elegibilidad de la Ryder Cup. No tengo dudas de esto, quiero a Jon Rahm en el equipo de la próxima Ryder Cup”.
Un McIlroy que también lamenta no poder seguir compitiendo contra Rahm y, aunque se muestra decepcionado con su decisión, la entiende y comprende. “Echaré de menos competir contra él semana tras semana. Tiene mucho talento, es tenaz y es un gran compañero en la Ryder Cup. Y me he dado cuenta de que no se puede juzgar a alguien por tomar una decisión que siente que es lo mejor para él. ¿Me decepciona? Sí, pero el panorama del golf cambió el 6 de junio, cuando se anunció el acuerdo marco, y creo que eso ha hecho más fácil el salto del PGA Tour al LIV para los jugadores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.