McIlroy sigue con el ‘no’ a LIV: “Si tuviera que jugar ahí, me retiraría”
El norirlandés niega los rumores que afirman que él y Tiger Woods serían los capitanes de un equipo en el circuito saudí. Es tercero en Escocia.
Rory McIlroy sigue siendo reacio a la fusión entre los tres principales circuitos de golf: el PGA Tour, LIV Golf y el DP World Tour. Con motivo de la comparecencia ante el Senado de Estados Unidos de los directivos del PGA Tour, el actual número 3 del mundo ha decidido comentar, por primera vez, la oferta que le tenía como protagonista.
El Fondo Público Saudí ofrecía la posibilidad a Rory McIlroy de liderar un equipo a cambio de su participación en diez torneos del circuito saudí. En la previa del Genesis Scottish Open, Rory McIlroy afirmó de manera contundente que “si LIV Golf fuera el último lugar de la tierra para jugar al golf, me retiraría”.
El golfista norirlandés, crítico durante mucho tiempo del circuito de golf respaldado por Arabia Saudí y financiado por el Fondo de Inversión Pública (PIF), denegó los rumores que apuntaban a que él y Tiger Woods se habían convertido en propietarios y capitanes de equipo.
La propuesta del LIV Golf al PGA Tour se ha conocido a través de la investigación abierta por el subcomité de investigaciones del congreso de Estados Unidos. La propuesta, por muy llamativa que resulte, no parece que vaya a ser fructífera ya que tanto Rory McIlroy como Tiger Woods no están por la labor de ser partícipes.
El norirlandés empieza fuerte en Escocia
El Scottish Open del DP World Tour es el gran torneo mundial previo al British Open. Y McIlroy ha firmado un gran inicio de torneo en The Renaissance Club. El de Hollywood es actualmente tercero tras una ronda inicial de -6. Lidera el surcoreano An Byeong-Hun con -9, y Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello son los mejores españoles con -1.