Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

La guerra interna de Rahm: “Es difícil, pero no me arrepiento”

El español, que esta semana disputa su segundo evento en el LIV, se sincera sobre sus primeras sensaciones al no poder jugar los torneos del PGA.

La guerra interna de Rahm: “Es difícil, pero no me arrepiento”
CAROLINE BREHMANEFE

En Las Vegas, en semana de Super Bowl y tras un tercer puesto en Mayakoba, desde este jueves, Jon Rahm está disputando su segundo evento en LIV Golf, el circuito saudí que le convenció por un montante superior a los 500 millones de euros. “No ha sido una decisión fácil. Es divertido jugar por algo más que por ti mismo. LIV Golf ha traído algo fresco y nuevo. Es algo que me emociona”, dijo el español el día en el que se oficializó su movimiento, un 7 de diciembre que ya es historia del deporte. Dos meses después, y tras haber vivido en primera persona esa experiencia que describía, el de Barrika ha expresado sus primeras sensaciones como jugador del Legion XIII, el equipo que lidera en su nueva aventura deportiva.

“Si alguna vez hay un camino de regreso y una forma en la que podamos jugar, incluso si es como una invitación, lo aceptaré”

Rahm, sobre los torneos del PGA

“No soy una persona que se arrepienta de las decisiones que toma. Me informé tanto como es posible para dar el paso, con el apoyo total de las personas que me rodean, y estoy seguro de que fue lo correcto para mí, así que no me voy a arrepentir”, aseguró este miércoles en la Ciudad del Pecado, antes de iniciar su participación en Las Vegas Country Club, un campo en el que no había jugado nunca y en el que le costó adaptarse (terminó su primera vuelta con 68 golpes, dos debajo del par y a cinco de los líderes). Para Rahm, con 11 títulos en el PGA Tour, todo es nuevo. Y parece gustarle. Lo viejo, sin embargo, sigue presente en sus pensamientos.

En Las Vegas, Rahm está disputando su primer torneo en suelo norteamericano desde que abandonó el circuito estadounidense. Esta temporada, como consecuencia de su marcha al LIV, no pudo disputar ni el The American Express, en el que habría defendido título de no ser por su salida, ni el Farmers Insurance Open, celebrado en Torrey Pines, uno de los campos más especiales para ‘el León de Barrika’. “Es difícil estar en casa sin competir y saber que esos eventos se están celebrando”, valoró Jon sobre las competiciones celebradas hasta el momento en el PGA Tour. “Palm Springs y Torrey... esas semanas fueron difíciles. He explicado muchas veces lo importante que es Torrey para mí”, añadió sobre el campo en el que ganó su primer título en el circuito estadounidense y su primer major, el US Open de 2021.

Tan cerca, tan lejos

Esta semana, sin ir más lejos, mientras compite en Las Vegas, Rahm no podrá salir en el WM Phoenix Open, que tiene lugar en TPC Scottsdale, muy cerca de la casa en la que actualmente reside. “Pasar por Phoenix tantas veces como tenía que hacerlo y saber que no iba a jugar allí supone muchas emociones. Esa es una de las cosas que voy a extrañar”, dijo al respecto. “Espero que en un futuro próximo pueda volver a jugar algunos de esos eventos. Ciertamente, me encantaría volver y jugar con algunos de ellos. Si alguna vez hay un camino de regreso y una forma en la que podamos jugar, incluso si es como una invitación, lo aceptaré. Hay ciertos eventos que son especiales para mí y que todavía me encantaría apoyar”, añadió sobre una posibilidad que, de momento, se ha estancado.