NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE AMERICAN EXPRESS

Un Rahm infalible firma el doblete en el American Express

El vizcaíno repite triunfo en La Quinta, el 18º de su carrera y el noveno en el PGA. 100% de efectividad en lo que va de año: dos torneos, dos victorias.

Actualizado a
Un Rahm infalible firma el doblete en el American Express
KATELYN MULCAHYAFP

No se ha cumplido el primer mes de 2023 y los augurios que ha dejado ya Jon Rahm son de temporada grande. El vizcaíno sumó de madrugada su segunda victoria del año en dos torneos disputados, la 18ª de su aún corta carrera, la novena en el PGA Tour (las mismas que Seve Ballesteros). Repite en el American Express de La Quinta (California, EE UU), el antiguo CareerBuilder Challenge, que ya se agenció en 2018, y sigue engordando su magnífico porcentaje de éxito, por encima del 11% en torneos válidos para el ranking mundial, cifra astronómica para este deporte.

Al contrario que en días anteriores, el de Barrika, -4 para -27 (mismo resultado que el que le sirvió en Kapalua, para -54 en sus ocho vueltas competitivas del año), fue maltratado por los greenes. Si no hubiera sido por el sinfín de veces que su bola lamió el hoyo o lo bordeó (en el 3, el 5, el 6, el 7, el 8, el 13...) podría haber amarrado el triunfo antes. Porque a su novato perseguidor, el estadounidense Davis Thompson, que esta semana se ha demostrado un fiero competidor y un buen pateador, le pesó el escenario y tiró sus opociones con una bola al agua en el 5 y un driver descarriado en el 16.

Justo el hoyo en el que la fortuna volvió a sonreír a Rahmbo, que vio como su segundo golpe se salvaba de caer en el abismal bunker que defiende el green y después un putt incierto esta vez caía en el agujero para devolverle el liderato en solitario. Se cerraban las puertas para el grupo de aspirantes, con Schauffele y Kirk destacados, siempre a remolque de la dupla que se batió el cobre durante la ronda definitiva.

Rahm, infalible, demostró de nuevo que, además del talento, tiene el colmillo. Thompson, a punto de embocar un putt tremendo que había forzado el playoff en el green isla del 17, falló en el último hoyo y él jugó un hierrazo desde el bunker que aterrizó a tres metros de la bandera. Fue su firma. La del líder de la FedEx Cup, el único bicampeón de la temporada y de nuevo claro aspirante al número uno (que por ahora mantendrá McIlroy) camino del Farmers Insurance de Torrey Pines, allí donde conquistó el US Open 2021. Si el Masters fuera mañana...

“Le he pegado a la bola genial”

“Le he pegado a la bola genial y he metido muchos putts, además de tirar otros muy buenos que no han entrado. De eso va el golf. El único error fue en el 13, el único golpe malo y el único putt mal tirado”, analizó Rahmbo, con su segundo hijo, Eneko, en brazos tras rematar la vuelta. Después repartió elogios para su principal depredador este domingo: “Thompson es un gran jugador. Menos mal que mi bola ha aterrizado en el green en el 18, porque me ha apretado. Está haciendo las cosas muy bien, tuvo mala suerte con el putt en el 17″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?