Kjeldsen y Hovland al mando; Cabrera tercero
El danés firma una magnífica tarjeta de 64 golpes para igualar al noruego con el canario a un golpe a falta de 18 hoyos. Rahm está a seis impactos.
El danés Soren Kjeldsen firmó una magnífica tarjeta con 64 golpes para pasar a liderar junto al noruego Viktor Hovland en el BMW PGA Championship, que se disputa en el club inglés de Wentworth, con un golpe de ventaja sobre un trío formado por Rafa Cabrera Bello, el norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Detry. El torneo se reanudó después de que se interrumpiera durante la primera jornada por el fallecimiento de Isabel II, motivo por el cual, a las 9.50 horas locales, se guardaron dos minutos de silencio.
Por lo tanto se tuvo que completar esa vuelta inicial y jugarse la segunda, tras la cual Hovland, con un 68 para un total de 132 (-12), se mantuvo en la cima, ahora junto a Kjeldsen, que logró siete ‘birdies’, un ‘eagle’ y tan solo cometió un error en el hoyo inicial. Rafa Cabrera, pese a los dos bogeys en el 1 y en el 6, completó una segunda ronda magnífica con nueve birdies para firmar 65 y 133 en el global, los mismos que Detry y McIlroy, que se posiciona magníficamente tras un día que comenzó con tres pares y ‘arrancó’ en el 4 con un eagle para hacer también 65.
Todo un golpe de moral para el jugador español acabar con tres birdies consecutivos: “Se siente uno muy bien por terminar así. Sabes que puede suceder en este campo, especialmente en los dos pares cinco. Siempre hay un final loco de eagle-eagle que tienes en tu mente, así que siempre estás luchando hasta entonces. Acabo de pegar un bonito golpe en el 16 y me he permitido un birdie y luego he jugado el 18 maravillosamente, con un birdie de dos putts. En el 17 tuve un muy buen golpe después de haber fallado el tiro de salida. Así que me sentí como un birdie extra”, explicó.
El torneo, no obstante, está muy abierto, por cuanto, sextos, a tan solo dos golpes, están el italiano Francesco Molinari, el inglés Matthew Jordan, el irlandés Shane Lowry, el estadounidense Talor Gooch y Adrián Otaegui, pletórico con una tarjeta con 65 impactos tras lograr un eagle y cinco birdies. A tres empezarán la jornada definitiva del domingo el paraguayo Fabrizio Zanotti, los ingleses James Morrison y Marcus Armitage, el japonés Masahiro Kawamura y el australiano Jason Scrivener; y a tan solo cuatro hay un nutrido grupo, entre ellos, el estadounidense Billy Jorschel, defensor del título, el inglés Matt Fitzpatrick, ganador del Abierto de EEUU, y los españoles Jorge Campillo y Pablo Larrazábal.
Mejoró ligeramente Jon Rahm con 68, pero no le permitió acercarse a la cabeza, de la que queda distanciado en seis golpes. En un día que compartió partido con Hovland y Tyrrell Hatton, hizo seis birdies, pero estropeó la tarjeta y la remontada con un doble bogey en el par 3 del hoyo 5.