NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Greg Norman: “El PGA nos quiere destruir”

El CEO del LIV ha arremetido contra el PGA con unas duras acusaciones en las que sostiene que el PGA quiere destruir a la competición Saudí.

Actualizado a
Greg Norman: “El PGA nos quiere destruir”
Richard CashinUSA TODAY Sports

Greg Norman vuelve a la carga. EL CEO del LIV habló para The Australian y tuvo unas palabras bastante duras acerca del PGA. Como es bien sabido, ambas competiciones no mantienen una buena relación. Una de las principales razones, el tras paso de jugadores que se está realizando desde el histórico tour, a la ahora flamante competición saudí. Las polémicas se siguen sumando debido también al carácter del máximo mandatario de esta nueva liga.

Que nosotros estamos intentando destruir los tours no es verdad. El PGA es el que esta intentándonos destruir, así de simple”, aseguró Norman. “El PGA no se ha sentado a conversar no conmigo ni con ninguno de mis inversores. Ahora no tenemos interés en sentarnos con ellos para ser sincero, porque nuestro producto está funcionando”, añadió el carismático CEO que apunta a que lo dieron todo de su parte para mantener una reunión con el tour. “Nosotros lo intentamos muy duramente el año pasado, lo se de manera personal. Cuando supimos que no íbamos a saber nada de ellos, simplemente decidimos irnos”, finalizó el australiano.

El gran incendio que se ha generado en el mundo del golf estos meses ha sido debido a los traspasos de jugadores estrella de una competición a otra. El último rumor en salir, el español Jon Rahm. Un twittero se atrevió a pronosticar que Rahm ficharía por el LIV. El golfista, sin embargo, se lo tomó con bastante humor, ya que es bien sabido que el español rechazó en varias ocasiones unirse a la competición Saudí.

Debo informar que acabas de empezar una racha de derrotas porque tu y tu fuente están equivocadas. Quiero agradecerte que me hayas subido en el PIP (ranking de influencia de golfistas)”, declaró Rahm en su cuenta de Twitter a un usuario que afirmó no haber fallado nunca ningún fichaje del LIV.

Otro de los que está muy en contra, tanto del LIV como de la vuelta de los que se marcharon y han vuelto al tour, es Rory McIlroy. El británico habló para The Independent compartiendo su desacuerdo de que los ‘rebeldes’ participen en la Ryder Cup. “Lo he dicho muchas veces, pienso que ninguno de esas personas deban estar en el equipo de la Ryder Cup”, manifestó el golfista.

El lío está asegurado y la lucha entre ambas competiciones no tiene fecha final. La tensión entre golfistas se mantiene en alza y ya se hizo eco de ella en el BMW Championship de Wentworth. La incorporación del LIV al mundo del golf ha puesto patas arriba la armonía del deporte y no se espera que esta se restaure con rapidez.