Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

El LIV será retransmitido por televisión en 2023

El circuito anuncia un acuerdo multianual con CW, que se llevará una parte de los beneficios. Se llegará a “120 millones” de hogares en Estados Unidos.

El LIV será retransmitido por televisión en 2023
Jonathan Ferrey/LIV GolfGetty

El LIV Golf ha alcanzado la cuadratura del círcaulo comercial necesaria para convertir una competición deportiva de nicho en una de masas. El rompedor circuito financiado con dinero saudí que ha desafiado la hegemonía de PGA y European Tour en 2022, y que este 2023 afronta una temporada de consolidación, anunció este jueves un acuerdo multianual con CW, una red con más de 200 emisores afiliados en Estados Unidos, para la retransmisión de sus torneos por televisión.

Era la pata que le faltaba a la agresiva estrategia de difusión emprendida por la Superliga en su órdago al statu quo de este deporte. No ha trascendido el número de años que contempla la entente, pero sí que CW no pagará un precio por los derechos al estilo de competiciones como las ligas de fútbol, la NBA o la NFL, sino que se repartirá los beneficios que generen las retransmisiones con el LIV.

Hasta ahora el operador que más había sonado en este asunto (en España DAZN ya emitió parte de la temporada pasada) era la FOX, tanto por su ausencia de vínculos con el PGA, cosa que descartaba a otros gigantes del mercado como la NBC o la ESPN, como por la buena relación que une a Rupert Murdoch, dueño de la compañía, y Greg Norman, CEO del LIV. “Este es un día histórico para el LIV dado que esta asociación va mucho más allá de derechos televisivos. CW proveerá a nuestros fans acceso y a nuestros atletas exposición, puesto que su alcance incluye 120 millones de hogares por todo Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de que, con solo un año de existencia, hemos conseguido asegurar un contraro de difusión para nuestra primera temporada completa”, celebró este último la noticia.

Con temporada completa, Norman se refiere a la ampliación de la agenda de torneos del tour, que este año incluirá nuevas paradas como Mayakoba (la primera, el 24 de febrero), donde hasta el año pasado se disputaba un torneo del PGA, o Valderrama, en España, que venía albergando una cita del European Tour. Aún no se ha desvelado el calendario completo, pero sí es público que se va a profundizar en el concepto de competición mixta, individual y por equipos, potenciando el formato de franquicia de estos últimos.