Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | SOLHEIM CUP

El ‘caso Rubiales’ llega a la Solheim Cup de Málaga

Varias de las protagonistas de la Solheim Cup, que comienza en Finca Cortesín este viernes, hablaron sobre lo sucedido en la RFEF. “Es una pena”, dijo Carlota Ciganda.

Finca Cortesín
CASARES, SPAIN - SEPTEMBER 20: Captain Suzann Pettersen and vicecaptains Laura Davies, Caroline Martens and Anna Nordqvist of Team Europe attend a press conference prior to the The Solheim Cup at Finca Cortesin Golf Club on September 20, 2023 in Casares, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty Images

El campo malagueño de Finca Cortesín se prepara para acoger la Solheim Cup (desde este viernes al domingo), y en las ruedas de prensa previas al inicio del torneo se habló sobre el asunto de mayor actualidad en el país anfitrión. Varias de las protagonistas del evento, que reúne a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos frente a frente, fueron cuestionadas, incluso por la Prensa extranjera, por la situación actual en la Real Federación Española de Fútbol a raíz del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

La primera que habló sobre ello, como no podía ser de otra manera, fue Carlota Ciganda, la única española que jugará la Solheim. La navarra, además, siempre se ha mostrado como una gran fan del fútbol (es sobrina del Cuco Ziganda), y dio su opinión sobre lo sucedido. “Fue una pena lo que pasó al final, cuando España gana el Mundial. Creo que lo hay que celebrar es la victoria, porque al final eso no nos va a pasar muchas veces. El presidente obviamente se equivoca. No tiene que actuar así, sobre todo en un acto así público, en el que estás delante de todo el mundo”, comentó la dos veces ganadora en el LPGA.

“Claro que apoyo a las jugadoras. Cuando tanta gente está de acuerdo, han pasado cosas que posiblemente no sepamos. Pero yo creo que lo importante es celebrar este Mundial. Todo el mundo tendría que estar muy orgulloso del país que tenemos y de los deportistas tan grandes que hay”, zanjó la de Pamplona.

Minutos después, en el centro de medios de Finca Cortesín también se le preguntó a las vicecapitanas europeas, y fue la leyenda Laura Davies la que dio su opinión. “Obviamente no fue acertado. Creo que él ya ha dimitido, y se debería pasar página. No fue lo mejor que podía haber hecho, no lo creo. Apoyamos a las jugadoras del equipo español. Eso echó el freno en lo que fue su mejor victoria de siempre, así que fue algo desafortunado”, dijo la inglesa sobre un tema que trasciende las fronteras españolas.