GOLF | OPEN DE ESPAÑA FEMENINO
Ana Peláez y Andrea Revuelta, esperanza en casa
Las españolas persiguen a Kirsten Rudgeley, líder con un -13, antes de la jornada final del Andalucía Costa del Sol Open de España. Ciganda, en -6.
Con tan solo 18 hoyos por jugarse en el Andalucía Costa del Sol Open de España, la representación nacional apura sus opciones de triunfo en casa. Y, para ello, Ana Peláez y una deslumbrante Andrea Revuelta, amateur de tan solo 17 años, son las españolas mejor colocadas en la caza a la líder después de tres días, la australiana Kirsten Rudgeley, destacada en -13. La remontada de hoy tendrá que ser grande (Peláez está en -9 y Revuelta en -8), pero ni mucho menos está todo perdido para una Armada española cuya gran baza, Carlota Ciganda, sí que anda un pelín lejos de la cabeza con -6.
La tercera jornada en el campo malagueño de Las Brisas transcurrió sin demasiado viento (el nombre del recorrido no es casualidad), lo que permitió ver un gran puñado de buenas tarjetas. No falló Rudgeley, de tan solo 22 años y sin victorias en el Ladies European Tour, a la que para nada le está temblando el pulso: un solo bogey, el viernes, en sus primeros 54 hoyos. Ayer, una ronda de 68 golpes, cuatro bajo par, le permitió poner dos de diferencia con sus más inmediatas perseguidoras: la neerlandesa Anne Van Dam, dos veces ganadora del Open de España (un triunfo le haría ser la más laureada del torneo), y la india Aditi Ashok, ambas con -11.
La lucha no quedará reducida a este trío el domingo, y es que por detrás viene auténtica caballería. Sobre todo la francesa Celine Boutier, número tres del ranking mundial y segunda en la Race to Costa del Sol (orden del mérito del LET) que también se define hoy. Con el mismo -9 que Boutier camina la malagueña Ana Peláez, extra motivada en casa, después de una vuelta de 70 golpes, con dos birdies como únicos movimientos fuera del par. “Me quedo con lo positivo, ha sido un día muy sólido. El domingo lo afronto con mucha ilusión, con mucho deseo, sintiendo que ahora sí estoy preparada”, explicó la local de 25 años.
Presente y mucho futuro
Además de Pelaéz, la grandísima noticia del fin de semana es el tremendo rendimiento de Andrea Revuelta. La aficionada madrileña de 17 primaveras, que hace pocos días firmó su contrato para unirse a la prestigiosa universidad de Stanford el año que viene, ratificó este sábado que es uno de los futuros más brillantes del golf español. Sus cuatro bogeys del día, dos en los primeros cuatro hoyos, fueron borrados con cinco birdies y un eagle que le permitieron auparse a -8, dentro del top-10 en el segundo torneo profesional que disputa en este 2023. Al igual que Revuelta, también brilló otra amateur española, Julia López, que con su ronda de 68 golpes se puso en -6, mismo resultado que una Carlota Ciganda que volvió a tener una jornada algo irregular (70 impactos). La esperanza no está perdida para la delegación española en Las Brisas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.