16 millones en 42 días: Scheffler va de chaqueta en chaqueta
El estadounidense se lleva el RBC Heritage para lograr su cuarto torneo de este año. Su temporada ya es la tercera de la historia en ganancias.
De la chaqueta verde a la chaqueta de tartán. Este lunes, Scottie Scheffler, ocho días después de ganar el Masters de Augusta, confirmó su victoria en el RBC Heritage. El estadounidense, a quien sólo pudo retrasar la lluvia, sumó su cuarto torneo de esta temporada. De no ser por un mal putt en el Texas Children’s Houston Open, que hubiera forzado el desempate por la victoria, la racha podría haber sido de cinco entorchados seguidos. Con o sin ese putt, sin embargo, el momento es más que suficiente para que el norteamericano siga reivindicando su era, que empezó a forjar en 2022, con su primer título. Desde entonces, en un ascenso trepidante, ya van diez, además de 49 semanas seguidas como número uno del mundo.
“Estoy madurando como persona. Mentalmente, el último mes me he sentido tan bien como llevo sintiéndome desde hace mucho tiempo. Creo que por eso estoy consiguiendo algunos de estos resultados. He jugado muy bien en la mitad del torneo, lo que es muy bueno”, celebró un Scheffler al que se le acumulan las buenas noticias, pues el nacimiento de su hijo, por el que estaba dispuesto a abandonar en Augusta, se acerca. En lo deportivo, en Harbour Town Golf Links, se convirtió en el primer jugador desde Bernhard Langer en 1985 en conseguir una victoria una semana después de triunfar en The Masters (Langer, además, también lo hizo en Harbour Town). Además, también se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro de cinco torneos seguidos desde Tiger Woods entre 2007 y 2008.
A base de estadísticas, el momento de Scheffler se puede engordar casi tanto como uno quiera. Actualmente, la diferencia de puntos entre el estadounidense y el segundo en el ranking, Rory McIlroy, es más grande que la diferencia entre el norirlandés y el propio Tiger, situado en la 784ª posición. Más: en sus últimas 50 salidas, el norteamericano ha acumulado nueve victorias. Una barbaridad si se tiene en cuenta que David Duval, con 33 salidas, es el jugador de la historia que menos salidas necesitó entre su primera y décima victoria. En el aspecto económico, Scottie acumula 16,3 millones de dólares (15,3 de euros) en los últimos 42 días, cifra que, a estas alturas, ya se sitúa como la tercera más elevada de siempre en una temporada completa. Por delante, están el 2023 tanto de Jon Rahm (16,5 millones de dólares) como del propio Scheffler, que el año pasado acumuló un montante de 21 millones de dólares.
Invencible como Korda
Una vez calmado el temporal, este lunes, Scheffler alargó su racha partiendo con cinco golpes de margen y tres hoyos por jugar. En 45 minutos, con su único bogey de la semana en el 18 (puso fin a una racha de 68 hoyos consecutivos al par o mejor), remató la faena con una tarjeta final de -19, con rondas de 69, 65, 63 y 68 golpes. Inalcanzable. “Aunque terminé segundo, sentí que nunca estuve en condiciones de ganar allí. Scottie estaba muy por delante”, aseguró el estadounidense Sahith Theegala, que se quedó en -16. Con él, intentaron la persecución Wyndham Clark (-15), Patrick Cantlay (-15) y Justin Thomas (-14). A día de hoy, un imposible. Como en el circuito femenino, con una Nelly Korda que suma cinco triunfos seguidos, Scheffler, a día de hoy, es invencible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.