Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | SAILGP

España, última en el Gran Premio de Gran Bretaña

El equipo español no estuvo a gusto en Plymouth por culpa de un viento impredecible. Nueva Zelanda se llevó la victoria final de este tercer evento de la temporada.

España, última en el Gran Premio de Gran Bretaña
SailGPJon Super for SailGP

España de SailGP no acaba de levantar el vuelo. El equipo español, pese a que logró mejorar las sensaciones de la primera jornada, abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Plymouth como último clasificado. El ganador de este tercer evento de la temporada fue Nueva Zelanda, que supieron manejar mejor que nadie los vientos impredecibles para coronarse por primera vez en la historia de SailGP.

Jordi Xammar quiso obtener el lado positivo de las cosas, pese a que no escondió que “no ha sido el mejor gran premio para nosotros. Aunque de los eventos más duros es de los que más se aprende y eso es lo que vamos a hacer. Además, estamos compitiendo contra los mejores regatistas del mundo. Sacaremos conclusiones y volveremos más fuertes, es cuestión de tiempo”. En la misma línea, Paula Barceló, comentó que “lo importante es apuntar todo esto en la libreta, aprender de los errores y seguir hacia adelante. De ayer a hoy hemos subido un escalón, hemos fallado en las salidas, pero la dinámica en el barco ha sido mucho mejor respecto ayer y debemos seguir aprendiendo y avanzando, que es lo importante”. Y Joan Cardona expuso que “estamos más contentos que ayer (por el sábado), dimos un paso adelante sobre todo en la comunicación a bordo y en anticipación de las situaciones hemos mejorado. Con ganas de que llegue Copenhague y demostrarle a la gente de lo que somos capaces”.

Kate Middleton, sexta tripulante

Este fin de semana se celebró el décimo aniversario de los JJ.OO. de Londres 2012 donde varios de los atletas de SailGP como sir Ben Ainslie, Tom Slingsby o Peter Burling, consiguieron medallas de oro y plata respectivamente. El equipo británico, además, contó con una sexta tripulante de excepción: la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Llevó el volante durante una regata amistosa disputada entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda.