NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El tenis saluda el retorno de Nadal: “No podemos esperar”

Varias figuras relevantes del mundillo y los Grand Slams reaccionan al anuncio del balear de que retornará a las pistas en Brisbane.

Actualizado a
El tenis saluda el retorno de Nadal: “No podemos esperar”
WILLIAM WESTAFP

El retorno de Rafa Nadal es la noticia de este viernes en el mundo del tenis. El anuncio del balear a través de un vídeo en su cuenta de X (el antiguo Twitter) ha corrido como la pólvora, y muchas personalidades de este mundillo, así como los perfiles de los Grand Slams, no han tardado en reaccionar a la buena nueva.

Dos corazones fueron los emoticonos escogidos por Carlos Moyá, preparador de Rafa, para ilustrar lo que siente con la vuelta a las pistas de su pupilo. En la cuenta de Roland Garros optaron por una frase literal de Nadal (”estaré de vuelta en Brisbane la primera semana de la temporada”) y una bonita foto de él en el túnel de vestuarios de la Philippe Chatrier. “Es momento de volver”, citaron al de Manacor, y añadieron un “no podemos esperar”, los responsables de redes del US Open. En Wimbledon se decantaron por “Rafa está de vuelta. El ganador de 22 Grand Slams ha anunciado que su retorno será en enero”, junto a una foto del protagonista en un grito de rabia en la central del grande londinense.

La vuelta de Rafa se colocó entre las principales tendencias de X en España. “Con una noticia así, el fin de semana no puede arrancar mejor. Vamos, Rafa!!!!”, posteó Pau Gasol. “Pocas noticias nos podían alegrar más!!!! Vamos Rafa!”, publicó por su parte Pedro de la Rosa.

Para la prensa internacional también ha sido una noticia relevante, como demuestran las portadas de las ediciones web de algunos de los principales diarios europeos. Tanto L’Equipe como la Gazzetta dello Sport o A Bola le hicieron hueco en las primeras posiciones de sus páginas al retorno de Nadal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas