NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El PGA Tour cumple su amenaza

Ha comunicado la suspensión de 17 jugadores que están participando en el estreno de LIV Golf. Entre ellos, Sergio García, Phil Mickelson y Dustin Johnson.

Phil Mickelson en el estreno del LIV Golf Invitational.
Chris Trotman/LIV GolfGetty

El PGA Tour ha cumplido su amenaza y ha suspendido a 17 jugadores, incluyendo a Phil Mickelson, Dustin Johnson y Sergio García, que están presentes en el evento inaugural de LIV Golf en Londres. Un memorando de dos páginas emitido por el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo que los jugadores suspendidos ya no son elegibles para competir en ningún eventos del PGA Tour, la Presidents Cup y todos los tours sancionados por el PGA Tour, incluidos el Korn Ferry Tour, PGA Tour Champions, PGA Tour Canada y PGA Tour latinoamérica.

“Su participación en el evento Saudi Golf League/LIV Golf está en violación de nuestro reglamento de torneos”, dice el memo. “El mismo destino es válido para cualquier otro jugador que participe en el futuro Saudi Golf en violación nuestro reglamento”. Además de Mickelson, Johnson y García, los otros jugadores suspendidos por el PGA Tour son Talor Gooch, Branden Grace, Matt Jones, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Kevin Na, Andy Ogletree, Louis Oosthuizen, Turk Pettit, Ian Poulter, Charl Schwartzel, Hudson Swafford, Peter Uihlein y Lee Westwood. García, Grace, Johnson, Kaymer, McDowell, Na, Ooosthuizen, Pettit, Schwartzel y Westwood han informado al PGA Tour que han renunciado sus membresías. Esos jugadores serán eliminados de los puntos de la lista FedExCup cuando se publiquen las estadísticas oficiales el domingo por la noche.

LIV Golf emitió un comunicado oficial en las redes sociales en respuesta a la nota que dice: “El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y profundiza la división entre el Tour y sus miembros. Es preocupante que el Tour, una organización dedicada a crear oportunidades para los golfistas para jugar el juego, es la entidad que impide que los golfistas jueguen. Ciertamente, esta no es la última palabra sobre este tema. La era de la agencia libre está comenzando ya que estamos orgullosos de tener un campo lleno de jugadores uniéndose a nosotros en Londres y más allá”.