Rugby | Series Mundiales

El momento dulce del seven español: en la pelea por las Series Mundiales

La selección masculina suma cuatro semifinales seguidas en su mejor campaña hasta la fecha. El contrapunto es la femenina, que se complica la plaza.

El momento dulce del seven español: en la pelea por las Series Mundiales
RICHARD WAINWRIGHT
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Tras un ciclo olímpico, el que llevaba a los Juegos de París, infructuoso, el rugby a siete español ha arrancado con insospechada fuerza el que desembocará en 2028 en Los Ángeles. Al menos desde la perspectiva de la selección masculina, que últimamente alcanza cotas de éxito desconocidas en las Series Mundiales.

Los Leones del seven marchan segundos en la general del remozado formato, que ahora cuenta con seis citas, todas mixtas, y una final en Los Ángeles, que le arrebató la organización a Madrid tras una primera experiencia satisfactoria en el Metropolitano en 2024 que no tuvo continuidad por cambios en el acuerdo de financiación municipal a raíz del desembarco de la Fórmula 1 en la capital.

En ninguna de las cuatro primeras, disputadas en Dubái, Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver, se han perdido las semifinales, y en el camino han hecho hábito de ganar a algunas de las principales potencias mundiales de este deporte. Tanto en Dubái como el pasado fin de semana en Vancouver batieron a los All Blacks. En el primer caso para meterse en una histórica final que perdieron contra Fiyi, subcampeona olímpica, y en el segundo para alcanzar las semifinales de la cita canadiense, en la que cayeron ante Argentina para después cobrarse revancha de los oceánicos en el partido por el tercer puesto. En Ciudad del Cabo ganaron a Australia y en Perth a Reino Unido y Uruguay.

Un panorama alentador en lo deportivo que se acompaña de una eclosión mediática a raíz de TikTok, donde la cuenta federativa ya alcanza más de 370.000 seguidores y subiendo a cuenta de vídeos cortos que combinan las destrezas atléticas de esta disciplina con las bondades físicas de los jugadores, un cóctel que triunfa.

La selección femenina, contrapunto

Donde hay peligro es en el apartado femenino, en el que ya se teme por la plaza en la élite tras una primera mitad de temporada en la que los resultados no han acompañado el esfuerzo de María Ribera por armar un grupo competitivo.

Noticias relacionadas

En ninguna de los cuatro eventos han conseguido las Leonas pasar de la penúltima plaza, y a falta de dos más antes de la final en la que se decidirá el descenso, un vistazo a la tabla resulta desolador. Marchan últimas con siete puntos, lejos de China (16), Irlanda (18) y Brasil (26), y tienen muy complicado conseguir llegar al top-8, el que marca la lucha por el título y no por la permanencia en la gran final de Los Ángeles. Queda margen para corregir la dinámica y que la temporada del seven español no acabe siendo una agridulce. En Hong Kong (del 28 al 30 de marzo) estará la primera oportunidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte