NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Levante se coloca primero; Palma supera al Inter

El conjunto valenciano, tras vencer por 2-3 al Noia, subió al primer puesto, empatados con el Barça como únicos equipos con pleno de victorias en las dos primeras jornadas. Los baleares vencieron por 5-4 a un irregular Inter.

Actualizado a
Mario Rivillos celebra un gol del Palma Futsal.
Palma Futsal

El Mallorca Palma Futsal estrenó su nueva denominación en Son Moix con una victoria por 5-4 ante el Inter FS, uno de sus rivales directos en la lucha por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El triunfo del equipo balear se gestó en la segunda parte, después de que la primera finalizara con empate tras una reacción fulminante del conjunto interista, que estableció la igualada (2-2) en 15 segundos cuando perdía 2-0 en el tramo final de los primeros 20 minutos. El Inter FS peleó hasta la extenuación. Perdía 5-2, pero con portero-jugador estableció el 5-4 que sería definitivo poniendo en aprietos a un Mallorca Palma que debutaba ante su afición en la temporada en la que disputará la Liga de Campeones de la UEFA.

Empezó mejor el equipo palmesano, presionando arriba y sin dejar resquicios para la salida limpia del balón por parte de su rival. Sin embargo, primero avisaron los madrileños con un disparo alto de Cecilio tras una gran asistencia de Martel. El pívot Gordillo mostró hechuras de gran estilete. Dueño de una zurda muy poderosa, obligó al meta Herrero a lucirse hasta en dos ocasiones; en la tercera, sin embargo, el portero visitante nada pudo hacer tras un cabezazo a quemarropa del propio Gordillo que inauguró el marcador. En pleno desconcierto del Inter FS, Mario Rivillos, uno de los debutantes en las filas del conjunto balear, anotó el segundo. Todo parecía encaminado para que el Mallorca Palma se fuese al descanso con una cómoda ventaja cuando surgió la mejor versión del equipo de Pato. En apenas 15 segundos, Pol Pacheco y Drahovsky empataron el partido aprovechando sendos errores defensivos.

En el primer minuto de la segunda parte, el cinco de Antonio Vadillo marcó el tercer gol tras un lanzamiento de córner ejecutado por Cléber que el meta Herreros introdujo en su propia portería. El Inter FS tuvo que remar, de nuevo, en busca del empate. Y lo hizo arriesgando y a costa de dejar espacios que el Mallorca Palma Futsal supo aprovechar. Rivillos y el iraní Moslam, debutante en las filas locales, castigaron al conjunto interista con otros dos goles. Con el 5-2 en el marcador, el equipo de Pato no tuvo más remedio que apostar por el portero-jugador, tarea que recayó en Drahovsky. Los goles de Pol Pacheco y Sepe pusieron en peligro la victoria del Mallorca Palma Futsal en los últimos minutos, en un epílogo que se hizo interminable para la afición local.

Este triunfo aupa a los baleares hasta el cuarto puesto con cuatro puntos, dos menos que los dos líderes al término de la segunda jornada, Levante y Barça. El Levante FS se impuso hoy en la pista del Noia por 2-3 para confirmar el pleno de victorias. Los valencianos se adelantaron rápidamente con los tempraneros goles de Toro y Jamur, aunque los locales reaccionaron tras el descanso, con Pirata y Neguinho empatando la contienda en apenas un minuto. Lo siguió intentando el Levante, hasta que en el minuto 34, Guisado anotó el tanto de la victoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?