NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FID SANTANDER GRUPO BÁRYMONT

El FID aterriza en Santander con protagonistas “inmejorables”

El Foro Internacional del Deporte Santander Grupo Bárymont visita la redacción del Diario AS antes de su primera edición en Cantabria, desde este jueves hasta el sábado.

Actualizado a

Escuchar directamente de Gervasio Deferr, Ruth Beitia, Fermín Cacho y Javier Sotomayor lo que supone convertirse en campeón olímpico. Recordar la séptima Copa de Europa del Real Madrid de la mano de quienes protagonizaron dicha hazaña. Recordar con Gemma Mengual, Lydia Valentín y Sara Andrés sus caminos hacia la gloria deportiva. Y, como colofón, disfrutar de las reflexiones y experiencias de Toni Nadal. Todo esto será posible en Santander esta semana (del 29 de septiembre al 1 de octubre) gracias al Foro Internacional del Deporte. El evento, después de un rotundo éxito en León hace apenas dos semanas, llega a Cantabria por primera vez con el FID Santander Grupo Bárymont, que asegurará tres días de ponencias y entretenimiento para una población santanderina que ha acogido con los brazos abiertos la propuesta.

Este martes, la redacción del Diario AS, medio oficial del evento, recibió a una comitiva de los representantes, públicos y privados, que han gestado el nacimiento de estas jornadas. “Todos tenemos alguna experiencia en Santander, es un lugar formidable. La posibilidad de celebrar algo así en esta ciudad es muy interesante”, alabó Vicente Jiménez, director de AS, antes de reconocer que “no hubo ninguna duda” a la hora de aliarse con el FID, ya que “es un honor vincular la marca AS al proyecto”. De jueves a sábado, la ciudad cántabra permitirá a sus ciudadanos conocer de cerca a protagonistas del deporte que han saboreado las mieles del éxito, algo a lo que Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander, le quiso dar valor.

“El FID nos pareció una gran oportunidad. Siempre he dicho que el deporte dinamiza una ciudad y sana a la sociedad. El éxito tras anunciarlo ha sido impresionante. Cuando la gente le pone corazón, se nota, y organizar esto es un gran esfuerzo que merece la pena”, señaló la alcaldesa refiriéndose a Francisco del Río, director del FID y principal culpable del aterrizaje de este evento en Santander. Después de seis ediciones celebradas a lo grande en León, la última de ellas este mismo mes de septiembre, el foro se expande a otro enclave por primera vez en su historia. “Quería ver si el FID también era un éxito fuera de León y regalarle algo a esta ciudad a la que tan unido estoy. Tengo que agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno cántabro y los patrocinadores privados por impulsar esta idea”, comentó Francisco del Río.

Felipe Pérez, Francisco del Río y Gema Igual, durante la presentación del FID Santander Grupo Bárymont 2022 en la redacción del Diario AS.
Ampliar
Felipe Pérez, Francisco del Río y Gema Igual, durante la presentación del FID Santander Grupo Bárymont 2022 en la redacción del Diario AS.CHEMA DIAZDIARIO AS

A pesar de ser la primera ocasión en la que se celebran estas jornadas, no será el primer contacto de Santander con el FID, que el pasado mes de junio organizó un homenaje por todo lo alto al legendario Teka Cantabria de balonmano. “Teníamos algunas reticencias hasta que vimos lo que se hizo con el Teka. Toda la ciudad se volcó y vimos que podía funcionar. El elenco de figuras es inmejorable”, elogió Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria. Con esta idea coincidió Felipe Pérez Manso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander: “Estamos seguros de que va a salir algo muy chulo. La gente lo está esperando y es una pasada tener a deportistas así en nuestra ciudad. El deseo es que vaya muy bien y que repitamos”. Además del apoyo de las instituciones públicas, el sector privado ha sido un factor clave para hacer posible este paso hacia adelante del FID.

“Ver el arrojo que hay y la experiencia que avala a este evento hizo que nunca tuviésemos dudas para apoyarlo”, admitió Javier Montaráz, Director General del Grupo Bárymont, empresa dedicada a la educación financiera y bienestar económico que patrocina el ‘naming right’ del acto. “Lo que nos enamoró fue el formato, el poder transmitir los valores de grandes deportistas de una manera tan cercana, eso es algo a lo que es muy difícil acceder. Ojalá dure muchos años en Santander”, apuntilló Javier. La agencia inmobiliaria Bahía Home es el otro gran pilar del FID. “Siempre apoyaremos todo lo relacionado con el deporte, y esta idea me encantó. Se agradece ese coraje y esa pasión. Todo lo que tiene que ver con el deporte en Santander es una maravilla”, explicó Dolores González, directora de Bahía Home.

Tres días de puro deporte

La estructura de las tres jornadas permitirá a aquel que lo desee participar en actividades en la Plaza Porticada en las que estarán presentes las estrellas del foro, quienes a continuación ofrecerán ponencias en el Palacio de Festivales de Cantabria a quienes hayan adquirido las entradas en la web oficial del evento (las sesiones de jueves y viernes ya han colgado el “no hay billetes”). El primer día, jueves 29, Javier Sotomayor, Gervasio Deferr, Fermín Cacho y la local Ruth Beitia participarán en las actividades del día y en la mesa ‘Olímpicos de oro’. El viernes será turno de homenajear al equipo del Real Madrid que conquistó la séptima Copa de Europa con ‘La Champions que cambió todo’, una mesa en la que tomarán la palabra Pedja Mijatovic, Manolo Sanchís, Fernando Sanz y el cántabro Emilio Amavisca, todo ello moderado por Tomás Roncero, periodista de AS. “Esta vez no estaré yo hablando, pero todo lo que sea dar juego a estas leyendas no está mal. Aquello fue algo histórico, nunca salió tanta gente a la calle para celebrarlo”, apuntó el redactor jefe del diario antes de escuchar a Fernando Sanz, quien ejerció de padrino de la presentación. “A mí me encanta participar en estas charlas, por lo que acepté encantado. Es algo ideal porque se anticipa al gran acontecimiento del aniversario de los 25 años de esta Champions”.

Jueves (29 septiembre)Viernes (30 septiembre)Sábado (1 octubre)
Palacio de Festivales, 20:00 h
*Las entradas se pueden adquirir en www.forosFID.org
Mesa Olímpicos de oro, con Gervasio Deferr, Ruth Beitia, Fermín Cacho y Javier SotomayorMesa La Champions que cambió todo, con Pedja Mijatovic, Manolo Sanchís, Fernando Sanz y Emilio Amavisca, moderado por Tomás Roncero-Primer pase: Mesa Tres caminos hacia el éxito, con Gemma Mengual, Lydia Valentín y Sara Andrés (19:30 h). Actividad previa con las protagonistas en Plaza Porticada de 11:00 a 14:00
-Segundo pase: Mesa Todo se puede entrenar, con Toni Nadal (20:25 h)

Para rematar estas jornadas, el último día (sábado 1 de octubre) no traerá una, sino dos charlas. Primero, Gemma Mengual, Lydia Valentín y Sara Andrés conversarán en la mesa ‘Tres caminos hacia el éxito’ sobre su trayectoria hasta lo más alto de sus disciplinas. Y, según finalice esta mesa, Toni Nadal se encargará de clausurar el FID con su ponencia ‘Todo se puede entrenar’, en la que expondrá sus reflexiones y experiencias adquiridas durante su trayectoria, destacando su etapa como entrenador de Rafa Nadal. “Un lujo”, fue lo que se escuchó en numerosas ocasiones durante la charla para definir el cartel de los tres días que prometen una experiencia inolvidable en Santander.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?