NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
29
Japón
31
Finalizado

BALONMANO | SELECCIÓN FEMENINA

Doble mazazo para las Guerreras

España empieza con mal pie en Santander al caer contra Japón (29-31) por primera vez en la historia. Además, Barbosa no podrá ir al Mundial por lesión.

Actualizado a
24/11/23 PARTIDO TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO FEMENINO EN SANTANDER  SELECCION ESPAÑOLA 
ESPAÑA - JAPON
PAULA ARCOS
24/11/23 PARTIDO TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO FEMENINO EN SANTANDER SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - JAPON PAULA ARCOSNACHO CUBERODiarioAS

La Selección empezó de la peor manera posible el Torneo Internacional que se disputa a Santander, y que sirve como preparación para el Mundial que arranca la semana que viene, con el debut de las Guerreras el miércoles en Dinamarca ante Kazajistán. En un cuadrangular con Serbia, Argentina y Japón, las de Ambros Martín arrancaban en el torneo contra estas últimas, y cayeron (29-31). En los siete duelos anteriores entre ambas, España siempre había logrado la victoria, y en la mayoría de ocasiones de forma holgada. Esta vez, a la octava, llegó la derrota, y es que la tarde empezó mal desde antes del inicio del encuentro.

Quedaban pocos minutos para que las chicas salieran a calentar al Palacio de los Deportes cuando la Federación (RFEB) comunicaba una pésima noticia para los intereses de la Selección: “Shandy Barbosa causa baja de la convocatoria para el Torneo Internacional de España y el Campeonato del Mundo, tras no superar las molestias físicas que venía arrastrando y que le impiden estar en las mejores condiciones”. La baja de un pilar fundamental que se une a otras ausencias destacadas por problemas físicos como la de Jennifer Gutiérrez. Difícil papeleta para Ambros Martín, con el Mundial a la vuelta de la esquina y con el objetivo, al menos, de llegar a los cuartos para poder disputar el Preolímpico de cara a París 2024.

24/11/23 PARTIDO TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO FEMENINO EN SANTANDER  SELECCION ESPAÑOLA 
ESPAÑA - JAPON
Ampliar
24/11/23 PARTIDO TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO FEMENINO EN SANTANDER SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - JAPON NACHO CUBERODiarioAS

España empezó el duelo mejor que Japón, con iniciativa en el marcador, pero rápido dejó de haber fluidez en los ataques y además las japonesas anotaban con cierta comodidad. El juego con Gassama en el pivote no era efectivo, al contrario que el de las niponas con Sasaki. Tras un mal parcial en contra (2-6), las Guerreras llegaron al descanso por debajo en el marcador y ya no pudieron remontar ante una gran Japón, que también estará en el Mundial y que es una potencia en Asia... y cada vez más cerca del nivel de las europeas. Un mal día para España, con Paula Arcos como jugadora más destacada, y es que las bajas hacen mella. Este sábado, segundo duelo de las de Martín ante Argentina, que también cayó en su estreno ante Serbia (18-28). Urge mejorar las sensaciones.

RESUMEN

29 - España (15+14): Merche Castellanos (p), Carmen Campos (), Arderius (3+1pen), Eli Cesáreo (), Maitane Echevarría (1), Amaia González de Garibay (2), Lara González (), So Delgado (3), Sole López (1), Kaba (3), Alicia Fernández (2+2pen), Paulina (), María Prieto (1), Lysa Tchaptchet (4), Paula Arcos (5), Mireya González (1), Darly Zoqbi (ps).

31 - Japón (17+14): Kametani (p), Nagata (), Sahara (3), Hatsumi (2), Kitahara (1), Hattori (3), Kasai (3), Nakayama (1) , Matsumoto (), Akiyama (2), Aizawa (3+1pen), Okada (5), Sasaki (4+1pen), Hokaguchi (1), Yoshidome (), Ishikawa (2+1pen), Baba (ps), Saito (ps).

Árbitros: Yon Bustamante López, del Colegio Navarro y Javier Álvarez Mata, del Colegio Vasco. Excluyeron dos minutos a Lara González, de España, y a Yoshidome (dos veces) y Hatsumi, de Japón.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-5; 7-8; 10-10 ; 11-13; 15-17 descanso- 17-21; 19-22; 21-24; 24-26; 25-28; 29-31 Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Torneo Internacional de España disputado en el Palacio de Deportes de Santander ante un millar de espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas