NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Dieciséis oros de Tokio en Roma

La cita de la Ciudad Eterna presenta un gran plantel con atletas como Athing Mu, Allyson Felix, Elaine Thompson, Tamberi o Barega. Habrá tres españoles.

Actualizado a
Dieciséis oros de Tokio en Roma

La Golden Gala Pietro Menea, quinta cita de la Diamond League 2022, regresa al Estadio Olímpico de Roma (Movistar Deportes, 20:00 horas) y lo hace con dieciséis oros de los Juegos de Tokio en pista y tres españoles en el cartel: Marta Pérez (1.500), Dani Arce (3.000 obstáculos) y Diego García Carrera (3 kilómetros marcha). La cita de la Ciudad Eterna contará con un elenco impresionante de atletas pese a que el gran héroe local, el velocista Marcell Jacobs, finalmente no estará en el tartán.

Sin embargo, pese a la ausencia del rey de la velocidad en Japón, los nombres son muy potentes y entre ellos destacan algunos como los de Elaine Thompson-Herah, Athing Mu, Allyson Felix, Femke Bol, Malaika Mihambo, Dina Asher-Smith, Shaunae Miller Uibo, Fred Kerley, Sandi Morris, Andrés Feliz, Selemon Barega, Laura Muir, Lamecha Girma, Yomif Kejelcha o Jasmine Camacho-Quinn.