Damian Priest: “La lucha con Bad Bunny es lo más importante que he hecho en mi carrera”
El luchador de la WWE atiende a AS en la previa del SmackDown que se emitirá esta tarde (viernes, 20:00) desde el Palau Olìmpic de Badalona.

Damian Priest se ha establecido en los últimos años como uno de los nombres más importantes de la WWE. Formó parte del Judgement Day, luchó con y contra Bad Bunny en Puerto Rico y ganó el campeonato mundial de los pesos pesados en Wrestlemania 40. Ahora, el boricua atiende a AS en Barcelona, donde disfrutará de un país, España, que lleva cerca del corazón.
¿Es la primera vez que viene a Barcelona?
Sí, es mi primera vez. En concreto, me hacía mucha ilusión venir a Barcelona y encima con WWE, estamos todos muy emocionados.
Además, Barcelona es una ciudad con un gran sentimiento latino, que usted también lleva al cuadrilátero...
Siendo puertorriqueño, España me toca el corazón. Poder representar a la compañía aquí es un placer.
Hace unos meses tuvimos el placer de entrevistar a Drew McIntyre, que también me dijo que le hacía especial ilusión venir a la Ciudad Condal...
¿El placer? (se ríe) Todos los luchadores estamos orgullosos de venir a Barcelona y todos estamos esperando con ansias para hacer SmackDown aquí.
El escocés seguramente esté por aquí. Sus carreras han estado muy vinculadas desde que canjeó usted el maletín y se convirtió en campeón mundial. ¿Cómo se sintió en ese momento?
Muy bien, muy bien. Drew McIntyre es una persona a la que le gusta mucho abrir la boca y aquella noche yo se la cerré. Si le veo hoy, voy a intentar cerrarle la boca otra vez. A él le encanta hablar, pero ya, cuando le veo yo, no tengo nada que decirle.
¿Le espera a McIntyre también una paliza en Wrestlemania?
No puedo hablar de Wrestlemania, pero cuando le vea, puede esperar un castigo.
A lo largo de este año, ha vivido cambios importantes, como salir de Judgement Day, ¿qué ha significado este cambio para usted?
Era un cambio que yo creo que era necesario. No lo esperaba en ese momento, pero ahora estoy solo y creo que era algo importante en mi carrera, para seguir creciendo. Me siento cómodo.
Cuando hablamos con Dominik Mysterio nos dijo que, en el antiguo Judgement Day, Rhea y usted eran los líderes y se hacía lo que ustedes querían. ¿Eso es verdad?
No había un líder de grupo, pero yo siempre me comporto como un líder. Siempre he sido así. Pero yo no tomaba las decisiones, lo hacíamos todos juntos. Uno para el otro para mejorar y ser más de lo que éramos. Rhea y yo lo logramos. Llegamos a lo más alto y ganamos los títulos mundiales, los demás no, así que claro que van a decir lo que quieran decir.
¿Qué significa para usted Rhea Ripley?
Es mi pana. Es mi mejor amiga. La quiero como a una hermana. Cuando termine su carrera será considerada la mejor luchadora de la historia de la WWE. Todo lo bueno que diga sobre ella no le hace justicia.
Otra persona importante en su trayectoria en la WWE ha sido Bad Bunny. Han tenido altibajos, ¿cómo está la relación ahora?
Ya no chocamos tanto como antes. No hay tanto odio. Lo que representa Bad Bunny es muy importante para la gente latina. Estar con él a tu lado o en contra no es importante. Tenerle a él como representante de la comunidad es más importante que ganar o perder una lucha.
¿Qué recuerdos guarda del combate de Backlash en Puerto Rico?
Ese fue un día que me llevaré para siempre. Lo que logramos aquel día, la representación, todo, fue lo más grande que he hecho en mi carrera. Yo he sido campeón, pero lo que hicimos esa noche fue histórico porque nadie lo esperaba. Nadie creía que romperíamos tantos récords. La lucha que tuve con Bad Bunny salió muy bien. Además, Bad Bunny y yo fuimos las caras del evento, en Puerto Rico.
¿Qué sueños te quedan por cumplir en la WWE?
Todavía me falta mucho. Hay gente contra la que todavía no he luchado, como Randy Orton, Roman Reigns... Quiero ganar más campeonatos. Todavía no he acabado, me queda mucho y ahora mi sueño es llegar al Hall of Fame, tener el reconocimiento de lo que he hecho dentro del ring y fuera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos