BOXEO | CAMPEONATOS MUNDIALES JÓVENES
Buen comienzo de España en los Campeonatos Mundiales Jóvenes
Pleno de victorias para los boxeadores españoles en los Campeonatos Mundiales de Boxeo de categoría Joven que tienen lugar en La Nucia, Alicante, hasta el 26 de noviembre.
España empieza los Campeonatos Mundiales de la IBA de Boxeo de Categoría Jóvenes con buen pie y se apunta un pleno de victorias en la primera jornada. La competición tiene lugar en Pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano en La Nucia, Alicante, hasta el 26 de noviembre. Es la primera vez que España se encarga de organizar un evento mundial, que se dividirá en 13 categorías de peso masculinas y 12 femeninas.
Los tres boxeadores que participaron ayer consiguieron sus respectivas victorias. El primero fue el cántabro Asier Jiménez (-51 kg) que derrotó a los puntos al israelí Sofian El Okby en un gran combate. El joven de 17 años, ya se ha clasificado para octavos de final, donde se verá las caras con el australiano Samuel Kay.
Le siguió su compatriota Juan Ramón Larrosa (-75 kh), que derrotó al búlgaro Stelian Strahilov por decisión dividida (3-2). Su contrincante había sido nueve veces campeón de Bulgaria y Bronce en el Europeo Junior de 2018, pero el español se impuso en un disputado choque. Perdió el primer asalto, pero consiguió darle la vuelta al combate. También se encuentra en octavos de final y se enfrentará al irlandés King Thomas.
Laura Barceló (-48 kg), tres veces medallista en los Campeonatos de Europa, sumó la tercera victoria. Venció por decisión dividida (4-1) a la vietnamita Pham Ti en un combate igualado, pero que terminó de encarrilar en el último asalto. Su próximo choque en octavos de final será contra Yi-Xuan Guo. Paula Requena (-63 kg) no pudo competir por una enfermedad.
La competición se puede seguir a través de RTVE Play. Los preliminares y Cuartos de Final se disputarán en tres sesiones diarias hasta el 22 de noviembre. El miércoles 23 tendrán lugar las semifinales en dos sesiones, y el viernes 25 y sábado 26 podremos disfrutar de las finales de los Campeonatos Mundiales Jóvenes en una sola sesión.