NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERMEDIO

Canelo vuelve a México

El boxeador de Jalisco vuelve a pelear en su país natal once años y medio después ante el británico John Ryder por su título indiscutido del supermedio.

MadridActualizado a
La millonaria cifra que se embolsó Canelo Álvarez por su papel en Creed III

Canelo está de vuelta en México. Saúl Álvarez (58-2-2, 39 KO) cierra su próximo combate ante el boxeador británico John Ryder (32-5-0, 18 KO), donde pondrá en juego su título indiscutido del supermedio el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara. El boxeador mexicano vuelve a pelear en su país natal once años y medio después. “Estoy muy contento de volver en mayo porque, después de mi operación, no estaba seguro de cuándo regresaría. Estar de vuelta en el ring y pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Además, ante John Ryder me mido a un boxeador muy competitivo”, ha declarado Canelo.

El mexicano está ilusionado con su regreso a casa. Hace más de once años que no se sube al ring en su país natal, y ya estado negociando estos meses para poder volver. Su último enfrentamiento en México fue en noviembre de 2011, y noqueó en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintron (39-6-3, 30 KO) en la Monumental Plaza de Toros de México. Desde entonces, solo ha peleado en Estados Unidos, donde le han visto proclamarse campeón e imponerse como una de las mayores estrellas de todo el mundo.

Es un ídolo nacional. Ha ganado 58 combates, 39 de ellos por KO y solo ha caído en dos ocasiones. La primera fue contra Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) en 2013, era muy joven, y la segunda ante el ruso Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) por decisión unánime en mayo de 2022. Cerró la trilogía con Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) en septiembre del año pasado al imponerse por decisión unánime en un combate en el que fue muy superior. Termina así con una rivalidad que empezó en 2017.

Después de esta contundente victoria, Canelo tuvo que pasar por quirófano por una lesión en la muñeca izquierda que arrastraba desde que le quitó el invicto en 2021 a Caleb Plant (22-1-0, 13 KO). Se recuperó más rápido de lo esperado, y su muñeca ya no le da ningún problema.

John Ryder no ha despertado un gran interés en los aficionados del mexicano. Sonaba una revancha con Bivol, y hasta un enfrentamiento con David Benavidez (26-0-0, 23 KO). Canelo no infravalora a su rival, conocido como Gorila. Ha competido la mayor parte de su carrera en el Reino Unido. Ha peleado en dos ocasiones en Estados Unidos y una en Austria, y ha ganado los tres choques. “No se puede negar que Canelo es uno de los más grandes. Siento un gran respeto por lo que ha conseguido en este deporte, pero creo que ha llegado el momento de hacer realidad mi sueño y convertirme en campeón del mundo”, declara el británico, que viene dispuesto a arrebatarle el indiscutido al mexicano.