NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Silvia Navarro se queda fuera del Mundial

Ambros Martín no recupera a la portera del Rocasa para las Guerreras, que se lesiono en el Campeonato de Europa de 2022.

Actualizado a
Las Guerreras tras conseguir el billete al Mundial.

La portera valenciana del Rocasa, Silvia Navarro (44 años), que se lesionó de gravedad en el Campeonato de Europa del año pasado, y que ha conseguido recuperarse y volver a ser una jugadora de garantías en la competición, no estará en principio en el Campeonato del Mundo. El nuevo seleccionador Ambros Martín, que en su poco tiempo en el cargo nunca la ha tenido a sus órdenes en ninguna de las convocatorias por su situación de lesionada, ha anunciado a las 19 convocadas para el Torneo Internacional de España, que se disputará en Santander este mes de noviembre, entre el 24 y el 26 de noviembre, el último test del Campeonato del Mundo 2023.

El seleccionador nacional ha destacado la dificultad y complejidad para armar esta lista, asegurando que la clave ha sido el estado de forma de las jugadoras en este momento, y sin nombrar a Silvia, sí ha personalizado su decisión centrándose en el relevo de la valenciana, Darly Zoqbi, que regresa la lista: “La portería es un factor clave y muy exigente. El caso de Darly Zoqbi es el ejemplo de que el rendimiento en su club y en una liga exigente como la rumana se ha ganado la convocatoria”, ha apuntado Ambros, que se lleva también a Merche Castellanos (Málaga), también lesionada en el Europeo aunque de menos gravedad.

En la lista aparecen 19 las jugadoras de las que saldrá la convocatoria definitiva para el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia del 29 de noviembre y el 17 de diciembre, que se clasificatorio directo para los Juegos Olímpicos (una plaza) y para optar a disputar los Preolímpicos que dan seis billetes para París 2024.

Respecto a la última convocatoria, regresa Paula Arcos y Lara González, que no estuvieron por lesión, más Darly Zoqbi y Seynabou Mbengue y se mantienen de las no habituales hasta ahora Danila So Delgado, Paulina Pérez y María Prieto O’Mullony. El grupo se concentra el 20 de noviembre, en Hoznayo (Cantabria), donde se alojarán durante una semana.