NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Seis medallas más para España en Orán

El taekwondo suma tres medallas para la delegación española junto a dos en halterofilia y una en natación.

Actualizado a
Seis medallas más para España en Orán
Comité Olímpico Español (COE)

Los Juegos del Mediterráneo Orán 2022 entran en su recta final y España continúa aumentando su medallero. En la sexta jornada de competición, Marcos Ruíz hizo doblete al lograr la medalla de oro y plata (-102 kg). El haltera catalán consiguió el oro en la modalidad de arrancada tras levantar 175 kilos y, minutos más tarde, sumó una nueva medalla con la plata en Dos Tiempos donde levantó un total de 208 kilos. De esta manera, España logró con estas dos hazañas de Marcos Ruíz aumentar su medallero en halterofilia y sumar un total de cuatro medallas en esta modalidad tras las dos platas que consiguió Atenery Hernández.

Otras tres medallas fueron en taekwondo. Adrián Vicente se llevó el oro en -58 kg tras vencer en la final al marroquí Lakehal y Cecilia Castro logró la plata tras perder la final 8-7 ante la croata Matea en los -67kg al igual que Daniel Quesada que cayó en la final de los -80 kg ante el egipcio Seif por 5-7. La última llegó en natación con la prueba de relevos 4x100m donde África Zamorano, Marina García, Carla Hurtado y Lidón Muñoz lograron la plata.

No acabaron aquí las alegrías en esta gran jornada para la delegación española, ya que ambas selecciones de balonmano lograron el billete para la lucha por el oro. El combinado masculino venció por 42-38 a Serbia y los Hispanos disputarán la final ante Egipto mientras que las Guerreras lograron remontar en semifinales a Portugal (26-24) y pelearán ante Croacia. Por el contrario, la selección de voleibol femenina se quedó a las puertas de la medalla de bronce tras caer ante Serbia por 3-2 y finalizó la competición en cuarta posición.

En las finales de natación, muy cerca estuvo el combinado español de aumentar su medallero. Paula Juste fue cuarta y Alba Vázquez quinta en la prueba de los 300m estilos mientras que Miguel Martínez acabó en quinta posición en los 200m mariposa con una marca de 1.59.86. Además, el equipo español de 4x100 estilos formado por Alex Castejón, Manuel Martos, Mario Molla y Luis Domínguez terminaron en sexta posición. Ya por último en esgrima, Sara Fernández cayó en cuartos de final ante la italiana Foietta por 10-15 en la modalidad de espada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?