NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Adriana Cerezo logra la medalla de plata en taekwondo

La subcampeona olímpica no pudo superar a la turca Dinçel y suma una nueva medalla para la delegación española.

Actualizado a
Adriana Cerezo logra la medalla de plata en taekwondo
Comité Olímpico Español

La delegación española no hizo prisioneros y continuó incrementando su medallero en los Juegos Mediterráneos. Aún con todo, Adriana Cerezo no pudo culminar esta quinta jornada y cayó en la final de los -49 kg ante la turca Dinçel. Así, la deportista española y una de las máximas aspirantes a colgarse el oro en estos Juegos por parte de la delegación española tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Hasta seis medallas más llegaron para España en esta jornada. También en taekwondo, Javier Pérez se alzó a lo más alto de Orán en los -68 kg con la medalla de oro tras vencer en la final en un combate épico. El resto de medallas llegaron de diferentes modalidades. En vela, Joel Rodríguez logró la medalla de plata en láser. El regatista canario que partía como uno de los grandes favoritos a tocar metal, no defraudó y consiguió una nueva medalla para España. De esta manera, el deportista canario volvió a subirse al podio en estos Juegos, ya que en 2018 consiguió la medalla de bronce.

En esgrima, Iñaki Bravo logró el bronce en sable y en natación, Juan Segura consiguió la plata con un tiempo de 25.09 en los 50m espalda. En la modadalidad de atletismo llegaron dos medallas más de bronce: Enrique Llopis en los 110m vallas y Dani Rodríguez en los 200 metros. Dani Cisneros junto a Llopis acabó en séptima posición.

En las diferentes modalidades de atletismo, Marina Martínez se quedó a las puertas de la medalla con una cuarta clasificación en los 1500 metros con un tiempo de 4.14.04. En los 200 metros, Eva Santidrián terminó quinta y Diego Casas en lanzamiento de disco acabó duodécimo.

En cuanto a natación, España tuvo opciones con varios deportistas en la final pero finalmente no llegó ninguna medalla más en esta quinta jornada. En los 400m libres, Carlos Quijada terminó quinto mientras que Luis Domínguez fue séptimo. En los 50m espalda, Carmen Weiler finalizó séptima y Manuel Martos lo hizo en la sexta posición. Quien más cerca estuvo de subirse al podio fue Lidón Muñoz que terminó cuarta en los 100m libres.

Por su parte, la selección española de baloncesto cayó ante Serbia en el 3x3 por 13-21 y tendrá que luchar por la medalla de bronce. En halterofilia, Ilia Hernández levantó 121 kg y se quedó a un paso de la medalla logrando la cuarta clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?