NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
32
Aalborg
26
Finalizado

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Gonzalo Pérez hace estragos al ataque del Aalborg

El portero internacional español acaba con un 55 por ciento de paradas. Dika Mem y Makuc se suman a la fiesta para lograr la victoria ante los daneses

Actualizado a
BARCELONA, 08/12/2022.- El portero del Fc Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas celebra la intercepción de un penalti durante el partido de la fase de grupos de la EHF Champions League disputado en el Palau Blaugrana entre el Fc Barcelona y Aalborg Håndbold. EFE/ Quique García
BARCELONA, 08/12/2022.- El portero del Fc Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas celebra la intercepción de un penalti durante el partido de la fase de grupos de la EHF Champions League disputado en el Palau Blaugrana entre el Fc Barcelona y Aalborg Håndbold. EFE/ Quique García Quique GarcíaEFE

El Barça siempre se reserva un as en el banquillo por lo que pueda pasar, y si la semana anterior fue Makuc ante el Kiel, hoy ha sido Gonzalo Pérez de Vargas. El portero toledano salió en la segunda parte (15-16) y se erigió en un valladar, porque encajó 10 goles pero atrapó 12 tiros oficiales (de ellos tres penaltis), porque no se cuentan los que desvñía cuando se señala falta, que si entran si valen. En la Champions que un portero llegue al 40 por ciento ya es de sobresaliente, pero es que el capitán azulgrana se fue con un ¡55 por ciento de aportación! Eso explica la victoria del equipo barcelonista, 32-26, más incómoda de lo que parece.

No sólo fue Gonzalo uno de los reservados para meter una marcha más, porque a Dika Mem le retuvo de entrada el entrenador Ortega que apostó por Richardson de inicio. Cuando entró en escena el zurdo francés, el lateral fue un claro ejemplo de lo que es un lanzador salvaje: 9 goles y sin abusar.

Es posible que el Barça no atraviese su mejor momento en el juego colectivo, pero el talento de sus jugadores desborda a los rivales. Por eso, cuando en la segunda parte apareció Makuc en la posición de central, sus fintas acabaron por descentrar a la defensa danesa, que no fue capaz de subir el nivel de recuperaciones para contrarrestar los estragos que hacía Gonzalo a su ataque.

Hay un recurso que los equipos centroeuropeos utilizan contra el Barça. Lo hizo también el Aalborg cuando no encontraba manera de hincarle el diente, el ataque con siete. Pero como son situaciones que se repiten ya las controla el cuadro catalán, que no lo acusó ni un ápice y así pudo debutar Martí Soler en la Champions, el extremo izquierdo que debe suplir ak lesionado Ariño, y que este año aún no había tenido opciones en Europa. Con el triunfo y de la derrota del Nantes, el Barça y el Kielce toman distancia en los primeros puestos del grupo,.

RESUMEN

BARÇA (15+17): Emil Nielsen; Blanz Janc (3), Luka Cindric (1), Ludovic Fabregas (2), Petrus, Tim N´Guessan (4), Hampus Wanne (6,3p) —equipo inicial—; Gonzalo Pérez (ps.); Melvyn Richardson (1), Langaro, Luis Frade (4), Carlsbogard, Dika Mem (9,1p), Marti Soler y Doman Makuc (2).

AALBORG (16+10): Aggefords; Aron Palmarsson (4), Claar (6), Antonsen (3), Lukas Sandell (1), Bjornsen (2) —e. inicial—; Gade (ps.); Mollggaard, Mikkel Hansen (4,3p), Hoxer (5) y Benjamin Jakobsen.

Parcial cada 5 minutos: 3-4, 6-7, 9-8, 11-11, 13-14, 15-16—descanso—, 18-18, 21-21, 24-23, 26-24, 28-25 y 32-26.

Árbitros: Brumer y Salah, de Suiza. Exclusiones: Fabregas y Mem por el Barça, y Jakobsen y Antonsen (2) por el Aalborg.

Cancha: Palau Blaugrana. Alrededor de 4.000 espectadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?