NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
Aalborg

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça despide Europa en el Palau ante un Aalborg en crisis

Para el cuadro azulgrana, invicto en la Champions, ganar al campeón danés es imprescindible ante la visita al Nantes de la próxima semana

Actualizado a
Melvyn Richardson, lateral zurdo del Barçá.
Melvyn Richardson, lateral zurdo del Barçá.

El de este jueves en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN) es el último encuentro del año en la Champions League, aunque de 2022 aún le quedará la jornada de la próxima semana en Nantes, y hasta la Copa Ibérica en Málaga, el 17 y 18, con el Granollers y los dos mejores equipos portugueses de la última temporada en el cartel. Pero de cara a este encuentro inminente, ante el Aalborg danés, los barcelonistas ponen en juego su condición de invictos en Europa, y con perspectiva, luchar por las dos primeras plazas del grupo que evitan una eliminatoria, la de octavos de final.

“La impresión es que para los dos primeros puestos quedamos tres candidatos, Nantes, Kielce y nosotros”, decía hoy Antonio Carlos Ortega, entrenador azulgrana, que para el jueves ha convocado a su plantilla al completo, más al extremó Marti Soler, que desde ahora pasa al primer equipo para cubrir la baja por lesión de Aitor Ariño, lesionado y con seis meses por delante para volver a jugar.

El Aalborg, donde actúa Palmarsson, una de las últimas estrellas barcelonistas, y también Mikkel Hansen, otro ex, metía miedo al inicio de la temporada, pero pasa por una crisis de juego y resultados llamativa, tanto en Europa como en su liga en la que ha cedido el primer puesto. “Es una plantilla de enorme potencial ofensivo; eso no lo podemos esconder. Nosotros también acusamos la fatiga, y necesitamos mejorar en el ataque posicional” repite Ortega, que necesita exigir más a sus jugadores para no pasar los apuros de la semana anterior ante el Kiel alemán, y viajar con ventaja a la pista del Nantes la próxima semana. En el partido de la primera vuelta ganó el Barça en Dinamarca (33-39) con el extremo Gómez de estrella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?