Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El lío entre Dujshebaev y Sabaté termina en gran sanción

La liga polaca, tras los incidentes en el partido entre el Wisla Plock y el Kielce, castiga con seis partidos de suspensión a cada entrenador.

El lío entre Dujshebaev y Sabaté termina en gran sanción
Piotr PolakEFE

Dos semanas después de la polémica, este lunes, la liga polaca comunicó sus castigos por todo lo acaecido en el partido entre el Wisla Plock y el Kielce, el clásico de la competición nacional, con Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté como grandes protagonistas. Los dos entrenadores cumplirán seis partidos de suspensión después de los incidentes entre ambos, con insultos y hasta un escupitajo de por medio. En lo deportivo, y con cuatro partidos como castigo, también fue suspendido Jorge Maqueda, que, aparentemente, mordió a un rival. En lo económico, ambos equipo deberán pagar una multa de 30.000 zlotys (unos 7.000 euros).

Una gran sanción para unos incidentes que recorrieron el mundo. El partido, apodado la “guerra santa” del balonmano, estuvo repleto de tensión durante los 60 minutos de juego, que terminaron con un marcador de 29 a 25 para el Wisla Plock. El enfrentamiento acumuló 21 exclusiones de dos minutos, además de una tarjeta roja y una azul, la que vio Maqueda. Los peores minutos, sin embargo, se vivieron una vez terminado el duelo, cuando Dujshebaev y Sabaté se enzarzaron. Según las primeras versiones de los protagonistas, el primero escupió al segundo, que respondió con insultos como “puto chino estúpido”, según denunciaron y negaron respectivamente los dos entrenadores.

Unos días después, los dos equipos intentaron rebajar la tensión con un comunicado conjunto en el que condenaban todo lo ocurrido con la intención de “proteger la reputación de Polonia, el balonmano polaco y los jugadores, que representan a los clubes” tras “una discusión mediática posterior desfavorable”. En el texto, tanto el Wisla Plock como el Kielce, además, aseguraron no encontrar ninguna “evidencia que sugiera que el comportamiento racista fue generalizado o representativo de las aficiones”. La liga polaca, sin embargo, se reserva el derecho de imponer sanciones por los posibles comentarios racistas presentes en el pabellón hasta que termine la investigación de las autoridades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas