BALONMANO | SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
El Barcelona se presenta esta tarde en Colonia por la gloria y la bolsa
El equipo azulgrana se enfrenta en las semifinales de hoy al Kiel, con el objetivo de ser el primer equipo que retenga el título y además se lleve el premio del millòn de euros
El Barça se presenta en la Final Four de Colonia con un doble objetivo: el prosaico de llevarse el millón de euros para el ganador, y el épico de ser el primero que se lleva dos títulos seguidos desde que se disputa la Copa de Europa por este sistema de cuatro equipo en semifinales y final en Colonia.
El Barça y el Kiel son los que dominan la actual Champions (tres títulos para cada uno) y en realidad es una revancha de la final de 2020, que ganó el cuadro alemán con aquel ataque de siete contra seis que se le atragantó al Barça de Xavi Pascual en aquella ocasión. Y será en las semifinales (18:00, Esport3 y DAZN), eso sí
De la plantilla azulgrana hay dos jugadores que han ganado los tres títulos de la Champions, Gonzalo Pérez y Aitor Ariño, quien aseguraba ayer que “ganar cuatro significa entrar en la leyenda del Barça”.
Ortega también puede entrar en otra dimensión del barcelonista: la de ser el primer azulgrana en ganar la Copa de Europa como jugador (cinco) y entrenador, e igualar ese éxito doble de Talant Dujshebaev, Roberto García Parrondo, y Jicha, el técnico del Kiel, que también fue durante una temporada jugador del Barça.
“Nosotros venimos con la idea de ganar el título en un fin de semana que será duro y complicado para quien levante el trofeo”, aseguraba Carlos Ortega, que ha disputado dos Final Four con el Veszprem (en la edición de 2015, que ganó el Barça, estaban los cuatro conjuntos de esta ocasión).
El Kiel tiene dos bajas notables: Sagosen y Pekeler (elegido el mejor defensor de la Champions). Se ha reforzado con el veterano Myrhold, que ya estaba retirado, pero algo parecido hizo en la primera década con Chepkin, y conquistó el título de campeón de Europa.
Landin, el portero danés, en el siete ideal de la Champions, y Gonzalo Pérez mantendrán un duelo de alto nivel. Por zonas destaca la derecha del Barça, que tiene a Mem y Gómez en ese equipo ideal: el lateral Mem es el máximo goleador de la temporada (90 goles, a tres de su marca del año anterior) y el extremo Gómez (82), entre los cinco más destacados.
Por primera vez en el año Ortega tendrá que descartar a un jugador de su plantel porque la llegada de Ben Ali para suplir al lesionado Frade le aumento el equipo en un efectivo, y ahora tiene a los 17 a su disposición, en los últimos dos partidos con el equipo para cuatro jugadores: Fernández,, Ben Ali, Ali Zein y Almeida.