NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CHAMPIONS LEAGUE

El Kiel alemán completa la Final Four de Colonia en junio

El PSG perdió por 33-32 pero tuvo el último ataque para empatar y clasificarse. No ejecutó con precisión lo decidido en el tiempo muerto.

Actualizado a
El Kiel alemán completa la
Final Four de Colonia en junio

El cuarto equipo en ganarse su presencia en la Final Four de Colonia, el 18 y el 19 de junio, ha sido precisamente el que más cerca está de la ciudad anfitriona: el Kiel alemán, que derrotó por un gol al PSG francés, 33-32, con el que había empatado a 30 en París.

El PSG de Raúl González tuvo 10 segundos para empatar y clasificarse, pero primero no controló el contragolpe (Raúi pidió tiempo para que no corriese el reloj), pero en los nueve metros, con cuatro segundos, no lanzó ningún cañonero, sino Stein (1,72) que desde muy lejos no tuvo capacidad de sorpresa.

La realidad es que fue un partido extraño, en el que las exclusiones evitaron que el PSG se escapase (tuvo tres dobles inferioridades seguidas), aunque al descanso ganaba 17-19. La lesión de Pekeler en el equipo alemán la suplió el arrojo de Wiencek, el jugador del partido.

De los cuatro clasificados, el Barça es el actual campeón, el Kiel ganó en 2020, y el Kielce también con un gol de penalti en la tanda de desempate de Julen Aginagalde; el Veszprem es el único de los cuatro que no ha sido campeón.