NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Final Four de la Champions de balonmano 2022: equipos, partidos, formato y resultados

Consulta aquí todo lo referente a la Final Four de la EHF Champions que tendrá lugar este fin de semana en Colonia.

Actualizado a
Final Four de la Champions de balonmano 2022: equipos, partidos, formato y resultados
MARTIN ZIEMEREFE

El momento decisivo de la temporada en el balonmano continental ha llegado. Cuatro equipos lucharán el 18 de junio por meterse en la final del domingo y hacerse con el máximo título europeo. Como ya es costumbre, el FC. Barcelona, un asiduo a estas grandes citas en el mundo del handball también se ha clasificado este año.

La competición está dividida en dos grupos iniciales de ocho equipos, de los que se clasifican los 6 primeros de cada grupo para luego comenzar la fase eliminatoria desde octavos de final a ida y vuelta (con los dos primeros de cada grupo clasificados para cuartos de manera directa). Una vez se llega a semifinales tiene lugar la Final Four, a partido único.

Estos son los cuatro equipos participantes en la cita de este año, celebrada en Colonia (Alemania): F.C Barcelona, el polaco Vive Kielce, el húngaro Telekom Veszprem y el alemán Kiel. El FC. Barcelona, con 11 títulos busca seguir aumentando su idilio la competición europea, que ganó por última vez en 2020. Su rival en semis, el Kiel, con 4 entorchados buscará repetir la gesta del 2020 mientras que el Vive Kielce, con tan solo uno, tendrá la difícil tarea de repetir lo conseguido únicamente en 2016. Por su parte, el Veszprem, en su novena Final Four, intentará disputarle el título a sus rivales, con más experiencia y curtidos en estos ambientes bajo presión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?