NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Aitor Etxaburu sustituye a Mateo Garralda al frente de Chile

El navarro dejó a la selección sudamericana en julio para dirigir al Zamalek; el vasco no estaba entrenando en este momento

Actualizado a
Asi publicita Chile el fichaje de Etxaburu.

En julio del mes pasado Mateo Garralda decidió romper su compromiso con la Federación Chilena, donde era el seleccionador nacional masculino, con presencias en los Mundiales y destacados logros en el campeonato Sudamericano, La oferta del Zamalek egipicio, doce veces campeón de África, era una golosina que no podía desaprovechar en un paìs que está apostando por el balonmano de estilo español: primero fue David Davis y ahora Roberto García Parrondo al frente de la selección absoluta, que ha tenido a Rubén Garabaya de ayudante. Y en los clubes más importantes, además del navarro, también está Dani Gordo como principal competidor, en el Al Ahly.

Pues Chile no ha querido ser menos, y ha apostado por mantener la linea española con Aitor Etxaburu para sustituir a Mateo, que en seis años en el país chileno llevó a su selección a tres mundiales, ganó por primera vez a una selecciòn europea, logró el mejor puesto de la historia para Chile (17), y además, el mayor hito: dos veces subcampeón de Sudamérica, credenciales suficientes para la apuesta del Zamalek, que negoció su salida y ya le puso al frente de su equipo a finales de julio.

Aitor (Eibar, 56 años), olìmpico español en dos Juegos (1996 y 1994), que defendió los colores del Anaitasuna, Barcelona, Teka, Granollers y Bidasoa, y que ha entrenado al Bidasoa y al Anaitasuna, en este momento no estaba dirigiendo. Media selección actual de los chilenos disputa as competiciones españolas con lo cual es posible que conozca de primera mano a los mejores. Como curiosidad, el extremo del Barça y de los Hispanos, Aitor Ariño, lleva ese nombre vasco. aunque él es catalán, por la amistad de Etxaburu y Ariño padre fraguada en sus años de compañeros en el equipo azulgrana.

Por tanto, en la misma semana que el Stuttgart despedía al español Roi Sánchez, se mantiene el equilibrio de técnicos españoles en el extranjero con el acuerdo con Etxaburu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?