NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Stuttgart alemán destituye a Roi Sánchez en la quinta jornada

El español empezaba su segunda campaña en el club. De momento Vicente Álamo sigue como entrenador ayudante

Actualizado a
Roi Sánchez.

El TVB Stuttgart alemán ha anunciado este domingo la destitución del entrenador español Roi Sánchez, porque los resultados no han sido los previstos, sin puntuar en las cinco primeras jornadas de la Bundesliga. El comunicado del club asegura que “asta el partido en Gummersbach Roi Sánchez ha sido una parte esencial del proyecto”. “Hasta ese partido no hemos hecho ningún esfuerzo por buscar un sustituto, pero la incertidumbre en el equipo alcanzó una dimensión muy preocupante tras esa derrota y nos sentimos obligados a reaccionar”, asegura Christian May, portavoz del conjunto alemán.

Por su parte, el director general del Stuttgart, Jürgen Schweikardt, reconoció que la decisión fue “muy difícil” de tomar porque “el compromiso” del técnico español con el club era “muy alto”, pero los malos resultados del equipo en este inicio de Bundesliga no dejaron “otra opción” a los dirigentes.

Roi Sánchez asumió la dirección del Stuttgart en el verano de 2021. En su primera temporada como entrenador, logró la permanencia en la máxima categoría del balonmano alemán a falta de varias jornadas para el final del campeonato. Este verano fichó a los españoles Jorge Serrano (Atlético Valladolid) y Dani Fernández (Frigoríficos del Morrazo), además del veterano portero alemán Silvio Heinevetter (Melsungen) y el pivote internacional sueco Óscar Bergendahl (GOG).

De momento se hace cargo del equipo una vieja estrella del club. Michael Schweikardt, que trabajaba como entrenador de un equipo de las divisiones inferiores, y que contará con el apoyo de Vicente Álamo, ayudante de Roi, mientras se resuelve quién ocupará el puesto. Álamo era entrenador de porterpos del equipo, como lo fue en el Granollers y en las Guerreras.