NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Oficial: Jordan Díaz irá a los Juegos de París con España

World Athletics ha comunicado a la RFEA que el triplista podrá vestir la camiseta de la Selección desde el 28 de junio de 2024. Se pierde el Mundial de Budapest y el Europeo de Roma.

Actualizado a
Oficial: Jordan Díaz irá a los Juegos de París con España

Jordan Alejandro Díaz Fortún, el español nacido en La Habana hace 21 años, ya tiene fecha para vestir la elástica de España. Será a partir del 28 de junio de 2024 según ha comunicado World Athletics a la RFEA. El fastuoso triplista, que obtuvo la nacionalidad española mediante carta de naturaleza otorgada el Consejo de Ministros en febrero de este año, es puro talento volando suspendido en el aire en el ‘hop, step, and jump’, será por tanto seleccionable para representar a la Selección en los Juegos Olímpicos de París de 2024... aunque no en los Mundiales de Budapest del próximo verano (agosto) ni en el Europeo de Roma de junio de 2024.

El recordman nacional (17,87 metros), que ha mejorado la carrera y trabajado la insistencia del duro trabajo y la importancia de la técnica de la mano del mago Iván Pedroso, siempre supo que pasillo y el foso del triple eran su destino como demuestran sus títulos mundiales Sub-18 y Sub-20... pese a que llegó a saltar 1,85 en altura con 14 años. Su aterrizaje en Guadalajara, donde llegó con 20 años, gracias a la gestión de la ‘madrina’, y ahora futura madre, Ana Peleteiro, supuso la unión con Pedroso, el maestro que está puliendo un diamante que había volado 17,49 hasta entonces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?