NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS INDOOR EN ESTAMBUL

Susto monumental de Quique Llopis tras una tremenda caída

El español tropezó con una valla cuando peleaba por medalla en el 60 vallas y puso el corazón en un puño a todos. Desde el hospital, él mismo tranquiliza: “Está todo bien”.

EstambulActualizado a
La atención a Llopis.
MURAD SEZERREUTERS

Quique Llopis merecía un gran éxito internacional tras multitud de momentos que podrían casi clasificarse de mala suerte en el caso de creer en ella. Llegaba a Estambul con la segunda mejor marca del año y la responsabilidad de tirar de galones en la prueba ante la ausencia a última hora del campeón de Europa y bronce mundial, Asier Martínez. El español superó primera ronda y semifinales con solvencia para llegar a la gran final como uno de los principales favoritos. Disparo y cuando peleaba por los metales se tropezó con la quinta valla dándose un golpe tremendo contra el suelo.

Ampliar
YASIN AKGULGetty

El suizo Joseph celebraba el oro (7.41), pero de repente todo el mundo giró la cabeza porque Llopis seguía tendido y daba la sensación de haber perdido incluso el conocimiento. Rápidamente un juez pidió ayuda médica y los siguientes tres minutos se convirtieron en una tensión tremenda. Los sanitarios llegaban hasta el velocista de vallas español y ordenaban cubrir la situación con mantas para que nadie pudiera ver qué sucedía.

Ampliar
MURAD SEZERREUTERS

Tras muchos segundos de gran tensión, todo se levantaba y Llopis parecía levantar un pulgar rebajando la tensión y dejando claro que aunque puede sufrir lesiones su estado vital no corría peligro aunque, evidentemente, fue trasladado en camilla a la espera de ver su estado y las pertinentes pruebas en el hospital al que fue acompañado, ya consciente, por los servicios médicos de la RFEA y del campeonato. Dos horas después, la RFEA subía un vídeo a las redes donde el propio Llopis daba un mensaje desde la cama: “Está todo bien”. Quique se ha quedado sin medalla, pero tras el susto eso pasa a un segundo plano.