NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Asier Martínez, baja en los Europeos de pista cubierta de Estambul

La RFEA y el propio atleta, bronce mundialista y campeón de Europa, han anunciado la ausencia por una lumbalgia discal. Le sustituirá Kevin Sánchez.

Actualizado a
19/02/23
CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA CUBIERTA
ASIER MARTINEZ
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Duro mazazo para las opciones de medalla del atletismo español en los Europeos de pista cubierta de Estambul. El vallista Asier Martinez será baja en la cita europea a causa de una lumbalgia, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo y después ha confirmado el propio atleta este lunes por la mañana.

De esta forma España se queda sin una de sus grandes bazas de medalla en los Europeos después de que Asier Martínez se destapase en la élite mundial con su medalla de bronce en los Mundiales de Eugene y el oro en los Europeos de Múnich en los 110 metros vallas. Kevin Sánchez sustituirá a Asier Martínez y completará el triplete de vallistas del equipo español junto a Daniel Cisneros y Enrique Llopis.

El propio Asier Martínez justificaba así su baja en los Europeos de Pista Cubierta a causa de estas molestias en la espalda. “Este fin de semana, lamentablemente, no podré participar en el Campeonato de Europa de pista cubierta. Un episodio de lumbalgia discal me impide estar al 100%. Desear toda la suerte del mundo a mis compañeros. Ikusiko dugu elkar laster (Nos veremos pronto)”.

La baja de Asier Martínez es el último contratiempo para el equipo español que acudirá a Estambul después de las renuncias de Mo Katir y Mario García Romo para continuar su preparación para los Mundiales al aire libre de Budapest y de Mariano García tras no poder revalidar su título de campeón de España en 800 metros.