NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La niña prodigio que no compite por el medio ambiente

Innes Fitzgerald ha comunicado que no acudirá a los Mundiales de Australia por la huella ecológica que deja el viaje en avión.

Actualizado a
Innes Fitzgerald.
Sam BarnesSportsfile via Getty Images

Si hay algo más fuerte que Innes Fitzgerald durante una competición, esas son las convicciones de la atleta británica de 16 años. La niña prodigio del mediofondo en Reino Unido acostumbra a arrasar allá por donde va, y a su corta edad ya ha logrado hazañas como ser cuarta clasificada europea de cross sub-20 contra rivales cuatro años mayores que ella.

Sin embargo, las acciones más importantes de Innes se producen fuera de la pista, donde ha mostrado en numerosas ocasiones la preocupación que tiene por la conservación del medio ambiente. Y lo corrobora dando ejemplo. La joya del atletismo inglés ha anunciado que no acudirá a los Campeonatos del Mundo de Bathurst (Australia), en los que iba a competir en categoría sub-23, alegando que su vuelo hasta el país oceánico es demasiado contaminante.

“Tener la oportunidad de competir por Gran Bretaña en Australia es un privilegio. Sin embargo, con gran pesar debo rechazar esta oportunidad. Cuando comencé a correr, la perspectiva de competir en el Campeonato Mundial de Campo a Través parecía simplemente un sueño. Sin embargo, la realidad del viaje me llena de profunda preocupación”, comentó la atleta a UK Athletics.

No es la primera vez que Fitzgerald, quien pertenece a la asociación de atletas que advierten sobre el cambio climático ‘Champions for Earth’, trastoca sus planes por estos motivos. A los Europeos sub-20 de Turín viajó en autobús, bicicleta y tren para contaminar menos, y se negó a volar hasta Jerusalén para los Europeos sub-18. Una atleta diferente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?