NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN

Fátima Diame, eliminada en longitud

La valenciana fue 16ª en la clasificación con 6,54 y se queda fuera de las doce saltadoras que accedieron a la ronda de las medallas por diez centímetros.

Eugene (Oregón)Actualizado a
Fátima Diame.
Patrick SmithAFP

‘¿Se ve entrando en la final?’ “Sí”, contestaba rotunda a AS. Fátima Diame lo tenía claro en la previa de la clasificación del salto de longitud de los Mundiales de Eugene. La valenciana de 25 años quería repetir final mundialista tras ser séptima en la pista cubierta en Belgrado y, de paso, romper una racha que no tenía a una saltadora española en la final desde Concha Montaner en Helsinki 2005. 17 años de sequía que Fátima no pudo romper.

Primer salto y vuelo de 6,54 (+1.5). Buen empiece aunque en lejos de los 6,75 que se pedían para estar automáticamente en la final. El nulo del segundo dejaba las opciones de la española más en el aire aunque seguía dentro de las 12 clasificadas. Faltaba un brinco, el que podía llevar a Fátima a la final del día de clausura (madrugada del domingo al lunes 02:50)... pero salió luz roja. Otro nulo. Tocaba sufrir y seguir con máximo detenimiento al resto de rivales. Era undécima. Sólo podía adelantarla una más. Iapichino le colocaba en la cuerda floja... y la nigeriana Brume empujaba a Fátima al abismo de la eliminación. Finalmente fue 16ª quedándose a diez centímetros de la 12ª, la brasileña Leticia Oro Melo, que cerraba los billetes. “Viene el Europeo y no me puedo venir abajo por no estar en esta final”, aseguraba Fátima en zona mixta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?