NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS | VENTA DE BAÑOS

Niyonsaba correrá su primer cross en Europa en Venta de Baños

La burundesa preparará el mundial de Australia en tierras palentinas. La toledana Irene Sánchez Escribano, oposición nacional a la medallista olímpica.

Actualizado a
Niyonsaba correrá su primer cross en Europa en Venta de Baños

La subcampeona olímpica de 800 metros en Río de Janeiro y quinta el año pasado en la final olímpica de Tokyo en 10.000, Francine Niyonsaba, será la gran atracción este domingo en Venta de Baños, que cierra así el calendario de pruebas de la World Athlétics por este año. La burundesa de 29 años debutará en el cross español en tierras palentinas y veremos que da de sí en un circuito absolutamente embarrado en su parte externa. Más incluso que nunca porque los propietarios de las tierras han arado y con la lluvia no ha podido entrar el tractor que otros años compacta el circuito.

Niyonsaba es además dos veces campeona del mundo de pista cubierta en 2016 y 2018 y este pasado verano ganó dos pruebas de la Diamond League en 3000 metros, una en Catar y otra en Suiza. En total ha ganado diecisiete pruebas de la Diamond League entre 800, 3000 y 5000. El año pasado hizo el record del mundo de 2000 con 5′21″ que posteriormente le arrebató Genzebe Dibaba.

Frente a ella Venta de Baños opondrá a algunas de nuestras mejores especialistas encabezadas por la toledana Irene Sánchez Escribano, que viene de ser decimoquinta en el Europeo de cross de Turín. Entre las que representaron a España veremos también a Carolina Robles, Marta García Alonso, Isabel Barreiro y Alicia Berzosa (éste en categoría sub 23) También serán de la partida Claudia Estevez. Y la turca Emine Mechaal, que fue trigésimo octava en el Europeo y que acompañará a su marido, Adel Mechaal, que intentará hacer valer su punto de forma frente al todopoderoso Rodrigue Kwizera, ganador el año pasado del circuito mundial de cross, y a quien esta temporada hemos visto ya ganar por ejemplo en Amorebieta y Alcobendas.

Como en Alcalá el pasado domingo (allí fue segundo) tendremos el placer de ver en una especialidad que no es la suya al triple campeón del mundo de triatlón Mario Mola y también correrá el atleta con más participaciones en Venta de Baños, el segoviano Javi Guerra, que estuvo a punto de ganar aquí en 2018 tras un duelo inolvidable con Vincent Rono. Aspiran también a podio Abdessamad Oukhelfen, el español que fue décimo en el Europeo de Turín y que justo este día cumple 24 años. Y Nassim Hassaous, que también corrió en tierras italianas y el año pasado ganó el trofeo ADOC al nacional más regular de la temporada. La participación internacional la completarán el burundés, afincado en Guadalajara, Egide Nduwimana, el marronquí que vive en Toledo Abdehrramane Aferdi y el portugués Etson Barros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?