NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH

Cáceres muestra credenciales

El alicantino de 30 años se mete en la final del martes (20:27) con el tercer mejor salto (7,93) en su único brinco en Múnich. Héctor Santos le acompañará al ser décimo con 7,75.

MúnichActualizado a
Eusebio Cáceres
ANDREJ ISAKOVICAFP

Eusebio Cáceres tiene el pie maltrecho desde que bloqueó el pie izquierdo para evitar el nulo y poder acceder a la final de los Mundiales de Oregón. En esa fase definitiva le pasó factura transformando sus opciones de medalla en un diploma. Al Europeo de Múnich, el alicantino de 30 años llegaba con ganas... pero tocado aún de su lesión. Por eso lo sucedido en la clasificación fue perfecto. Un único brinco y entre los 12 primeros que pelearán por los metales mañana martes a las 20:27. “Ha ido bien, con un día un poco perro con vientos malos. No entiendo que no cambien los fosos ya que las marcas malas no venden, pero ellos sabrán. Lo importante es que el pie me ha aguantado bien que era lo principal porque llego con él un poco al límite. Además he tenido la suerte de hacer 7,93 en el primer salto y conforme estaba todo sabía que podía entrar y me he podido guardar esfuerzos. Estoy tranquilo y a ver si en la final puedo pillar ese salto que espero”, aseguraba tras meterse con el tercer mejor salto, 7,93.

Héctor Santos.
Ampliar
Héctor Santos.Oliver HardtGetty Images for European Athlet

El ‘Saltamontes de Onil’ no estará solo ya que junto a él estará Héctor Santos que se saca la espina de Eugene donde hizo tres nulos en la clasificación. El onubense nacido en Madrid (24 años), miembro del ‘Team Pedroso’, brincó hasta 7,75 lo que le sirvió para conseguir billete entre los doce clasificados (fue décimo). “Estoy contento porque las sensaciones han sido mejores que la marca. He hecho un primer salto bueno, pero nulo y sí que es verdad que han venido un poco los fantasmas de Eugene. Por eso en el segundo estaba nervioso y me he quedado lejos de la tabla, pero sabía que lo tenía en las piernas y en el último sabía que con una batida y tiempo en el aire podía estar en una marca que me diera paso a la final y así ha sido. En la final comenzamos todos de cero, somo 12 y tengo muchas ganas. Tengo buena sensación y a ver si consigo enganchar el salto bueno en la final”, explicaba Santos.