NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | USA TRIALS

McLaughlin avisa para los Juegos con récord del mundo en 400 metros vallas

La estadounidense, actual campeona olímpica y doble campeona mundial, rompió su propio récord con una marca de 50.65 y se postula como la gran favorita en París.

Actualizado a
EUGENE, OREGON - JUNE 30: Gold medalist Sydney McLaughlin-Levrone poses with her new world record in the women's 400 meter hurdles final on Day Ten of the 2024 U.S. Olympic Team Track & Field Trials at Hayward Field on June 30, 2024 in Eugene, Oregon.   Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRISTIAN PETERSENAFP

Los trials de atletismo de Estados Unidos celebrados en el templo de Hayward Field de Eugene (Oregón) cerraron una edición especial con motivo de la preparación para los Juegos Olímpicos con un nuevo récord del mundo de una de las que se postula como una de las estrellas a seguir en París 2024: la vallista Sydney McLaughlin-Levrone.

McLaughlin, actual campeona olímpica y doble campeona del mundo de 400 metros vallas, aumentó este domingo su dominio en la disciplina con un nuevo récord del mundo fijado en 50.65, rebajando en tres centésimas la misma marca que ella misma ostentaba desde 2022. Una final en la que McLaughlin se impuso a Anna Crockell, segunda con 52.64, y a Jasmine Jones, tercera con 52.77, y que es toda una declaración de intenciones de cara a buscar un nuevo título olímpico en París.

También hubo mucho nivel en la prueba masculina de los 400 metros vallas, donde Rai Benjamin se impuso logrando la mejor marca del año y el récord de los campeonatos con 46.46, por delante de C.J. Allen, segundo con 47.81, y Trevor Bassitt, tercero con 47.82. Y en los 100 metros vallas femeninos Masai Russell dio un serio aviso de cara a los Juegos con un tiempo de 12.25, mejor marca del año, para imponerse a Alaysha Johnson y Grace Stark. En la final femenina del 1.500, la victoria fue para Nikki Hiltz se impuso con record de los campeonatos con 3:55.33, por delante de Emily Mackay y superando a Elle St. Pierre, que se tuvo que conformar con la tercera posición con 3:55.99.

También hubo emoción en el 800 masculino con el triunfo de Bryce Hopper, con récord de los campeonatos con su 1:42.77 por delante de Hobbs Kessler, segundo con 1:43.64, y Brandon Miller, tercero con 1:43.97; y en la final del 5.000 masculino, donde la victoria fue para Grant Fisher con otro récord de los campeonatos con 13:08.85 por delante de Adihamid Nur (13:09.01) y Parker Wolfe (13:10.75)

En el resto de finales del día, en el lanzamiento de martillo triunfo de Daniel Haugh con 79,51 por delante de Rudy Winkler, segundo con 78,89, y Justin Stafford, tercero con 77,07. Mientras tanto, en el salto de pértiga femenino, la victoria fue para Bridget Williams, que hizo un concurso inmaculado hasta el 4,73, lo que le permitió imponerse a Katie Moon y Brynn King, que también dejaron el listón en esa marca aunque con errores previos. En la prueba de salto de altura masculina Shelby McEwen se hizo con el título tras dejar el listón en 2,30 e imponerse a Caleb Snowden, segundo con 2,27, y a Tyus Wilson, tercero con 2,24, mientras que en el triple salto masculino Salif Mane voló en el último salto hasta los 17,52 para imponerse a Russell Robinson, segundo con 17,01, y a Donald Scott, tercero con 16,87. En el lanzamiento de jabalina femenino un primer lanzamiento de 64,58 de Maggie Malone Hardin le permitió hacerse con la victoria ante Kara Winger (segunda con 62,94) y Madison Wiltrout (tercera con 61,17).

El joven Wilson, de 16 años, irá a los Juegos

La última jornada de los Trials dejó casi confirmada (a falta del anuncio oficial) la presencia en los Juegos Olímpicos de París del jovencísimo Quincy Wilson, de 16 años, que ya asombró en las pruebas de 400 metros donde terminó sexto en la final de la prueba.

Joe Lee, entrenador del atleta, confirmó en declaraciones a The Washignton Post la presencia de Wilson en el equipo de seis atletas que formarán el relevo del 4x400 en los Juegos Olímpicos por lo que, en caso de participar en alguna de las pruebas, se convertirá en el atleta estadounidense más joven en competir en esta modalidad superando el registro de Ed Ablowich, que lo hizo con 19 años en los Juegos de Los Ángeles 1932.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas