NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Arrizabalaga-Capellán completan la final del Torneo San Mateo

Triunfo ante Larrarte-Oses por 22-12. Festival de muchísimo ambiente en Santo Domingo. Serán las rivales de Aldai-Erasun

Actualizado a
Arrizabalaga-Capellán completan la final del Torneo San Mateo

Olatz Arrizabalaga y Andrea Capellán serán las rivales de Aldai-Erasun en la final del II Torneo San Mateo de pelota a mano femenina a disputar en el Adarraga de Logroño el día 24 tras imponerse a Larrarte-Oses por 22-12 en la segunda semifinal, disputada en Santo Domingo de la Calzada ante unas 400 espectadoras y espectadores y un magnífico ambiente en las gradas de un municipio que dio comienzo a sus fiestas. Con dos pelotaris calcatenses sobre la cancha, el público se volcó con Andrea Capellán y Carmen Iyarra, a las que corearon cada pelotazo y animaron sin cesar.

Andrea Capellán tuvo además la fortuna de lograr el pase a la final de pelota mixta, gracias en gran parte a que contó como delantera con una Olatz Arrizabalaga intratable. Superados los problemas de manos que ha tenido en las últimas semanas, la de Gernika cuajó un auténtico partidazo, sumando tantos de todas las facturas. Metió varias pelotas de saque, pero dio un recital de cortadas de zurda al ancho y dejadas de izquierda en el txoko con las que desquició a sus rivales. Le entró todo e hizo tantos de quitarse el sombrero.

Enfrente, Miren Larrarte hizo un buen partido, pero no había forma de parar a Olatz Arrizabalaga. Además, pegó varias cortadas al ancho que la de Gernika le devolvió de manera inverosímil para su desesperación. Oses también se defendió atrás, pero poco pudo hacer porque cada pelota que entregaba era rematada por una Arrizabalaga en plena vena rematadora.

Con la grada volcada con ella, Andrea Capellán notó la presión y no supo canalizar todo el apoyo recibido, mandando cinco pelotas al colchón de arriba y otras dos o tres al de abajo. Los nervios no le permitieron jugar al nivel que acostumbra, pero tampoco le hizo falta, porque contó con una Olatz Arrizabalaga espectacular que no tuvo problemas para sacar adelante la semifinal. El festival arrancó con el partido de pelota goxua en el que Nagore Aramendi y Ana Couto se impusieron por 18-16 a Amaia Zarrabeitia y Carmen Iyarra en un partido largo, de 45 minutos, peloteado y disputado, con alternativas en el marcador y que se decidió en los últimos instantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?