NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Ancer es la esperanza latinoamericana en el British Open

El mexicano tira -5 para -4 en total en una segunda vuelta que “pudo haber sido mejor”. Es el latino mejor colocado para ir a por la Jarra de Clarete.

St. AndrewsActualizado a
Ancer es la esperanza latinoamericana en el British Open
Ross KinnairdGetty

La esperanza latinoamericana en el British Open se llama Abraham Ancer. El mexicano es el golfista mejor colocado de esas latitudes para intentar hacerse con la Jarra de Clarete este fin de semana en el 150º British Open de St. Andrews. Tiene a ocho golpes a Cameron Smith, el pintoresco australiano que este viernes puso el listón en -13 con un vueltón de 64 golpes (ocho bajo par), el mejor del torneo junto al que abrochó el estadounidense Cameron Young el primer día.

Ancer hizo -4 para -5 pegándole “realmente bien” a la bola, en una mañana de campo amable, con apenas viento y una llovizna rebajando la firmeza del Old Course. “Esta vez no pateé tan bien como ayer (por el jueves), pero pegué mejor. Estoy contento con eso. Aunque podría haber ido mucho mejor, está bien”, aseguró el nacido en McAllen (Texas, EE UU) pero criado en Reinosa, dos ciudades fronterizas.

Su tocayo Abraham Neme, periodista especializado en golf mexicano y conductor del podcast Bola de Caimanes, cree que la distancia con la cabeza de la tabla tras las dos primas jornadas “es demasiado”. “De los cuatro majors, el Open es el que más trabajo le ha costado a lo largo de su carrera. En el PGA es donde ha conseguido sus dos únicos top-10. Esto me empieza a recordar a eso. Desde el primer día ha empezado sólido. No ha hecho rondas tan bajas pero se le ve jugando bien, pateando bien. Llegar al fin de semana en -5 se empieza a parecer mucho, sobre todo, al PGA de este año, donde estuvo en todo momento en contienda. Creo que Abraham tiene eso: en torneos importantes logra por lo menos tener una ronda en la que se sacude todo y tira un resultado muy bajo. Creo que todavía no ha tenido ninguna aquí”, apunta para AS.

Solo dos latinoamericanos han conseguido alzar un grande en el ámbito masculino, ambos argentinos: Ángel ‘Pato’ Cabrera, que ‘cazó el Masters de 2009 y el US Open de 2007 y actualmente se encuentra en la cárcel por agredir y amenazar a la que fue su pareja entre 2016 y 2018, y Roberto De Vincenzo, que conquistó el British Open en 1967. En el plano femenino, la mexicana Lorena Ochoa tiene el British de 2007 y el actual Chevron Championship (entonces Kraft Nabisco) de 2008.

Su paisano Ancer, que el año pasado consiguió su primera gran victoria en el St. Jude Classic de los Campeonatos del Mundo (también ha ganado en el PGA de Australasia y el Web.com), es el mejor del latinoamericano de estos dos días en el Old Course de St. Andrews y el único con opciones reales de cortar la sequía. El chileno Niemann está en -1; el colombiano Muñoz, al par; y ni los argentinos Grillo (+2) y Fernández-Valdés (+7), ni el chileno Mito Pereira (+5), ni el paraguayo Fabrizio Zanotti (+5) consiguieron pasar el corte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?