NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
7
-
Ugo Carabelli
2
5
-

TENIS | BUENOS AIRES

Alcaraz saca un trabajado billete a cuartos

El wild card argentino Carabelli hace sudar al español en su primer aparición desde el Open de Australia. Vavassori, próximo rival.

Actualizado a
Alcaraz saca un trabajado billete a cuartos
JUAN MABROMATAAFP

Con más sudor del que a priori parecía que tendría que invertir, Carlitos Alcaraz avanzó este miércoles a cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina). Lo consiguió a costa del local Ugo Carabelli (6-2 y 7-5 en 1h42), interesante proyecto a sus 24 años, que el año pasado alcanzó el top-100 mundial por primera vez en su carrera (ahora es el 134º del ranking) y viene de ganar el Challenger de Piracicaba, en Brasil. En la Reina del Plata juega con una invitación de la organización.

Para Alcaraz, que defiende título en esta cita, era su primera comparecencia en pista desde que cayera en cuartos de final del Open de Australia ante Alexander Zverev, y se notó en un arranque de partido en el que Carabelli, lógicamente arropado por la grada (aunque la ‘Alcarazmanía’ es pública y notoria en la ciudad) y crecido ante el Everest que afrontaba, se le subió a las barbas, rompiéndole el saque en los dos primeros servicios, atacando la red con coraje y exhibiendo capacidad para fabricar golpes ganadores, aprovechando el espesor en las piernas de Charly, al que le costó sacar partido a las oportunidades que generó al resto (7 de 18 en puntos de break).

Sin embargo el de El Palmar terminaría imponiendo su categoría, haciendo de la dejada un arma enormemente eficaz. Respondió a ambos envites en esa primera manga, en lo que acabó enlazando cuatro quiebres consecutivos, y a los que le volvió a plantear al comienzo del segundo parcial el bonaerense. El cuarto juego del mismo, que acabó alargándose hasta cerca de 20 minutos, se tornó punto de inflexión. Se lo anotaría Carlitos tras levantarle un bravo Carabelli hasta seis opciones de rotura, a ratos poniendo en pie la pista principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Hubo suspense al final, porque el argentino se descamisó con otra dosis de raza para hilar tres juegos seguidos y empatar el 5-2 del que dispuso a tener Alcaraz. No llegó la sangre al río y el murciano terminó sellando el billete a la siguiente fase, en la que le espera este jueves el italiano Andrea Vavassori, que por su parte derrotó al serbio Djere (6-4 y 7-5). El duelo será en el tercer turno del día, no antes de las 22:30 (Tennis TV).

Normas