NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Alberto Riquer: “No vale ganar de cualquier manera”

El nuevo técnico del Inter Movistar, que llegó al banquillo de Torrejón en octubre, habla en AS sobre “su gran oportunidad”, el sistema de juego, retos...

Actualizado a
Alberto Riquer: “No vale ganar de cualquier manera”
Inter Movistar

El pasado mes de octubre, tras una derrota en Santa Coloma (el día 17), el Inter Movistar hizo oficial la destitución de Pato como técnico del primer equipo con dos victorias en seis jornadas, en la que era su segunda campaña al mando. En su lugar, la dirección del equipo torrejonero decidió subir al primer equipo a Alberto Riquer (Madrid, 1974), que está ante su gran oportunidad al frente de un grande. En sus inicios en el cargo, habla con AS en la previa del duelo ante el Cartagena de hoy (21:00) en el Jorge Garbajosa Torrejón.

¿Cómo está viviendo el inicio de esta etapa?

La verdad que muy bien, con mucha ilusión, ganas… y bueno, como es normal, con demanda de tiempo, algo que todos los entrenadores requerimos y necesitamos. Y esta situación, todavía más. La predisposición de todos (jugadores, staff…) me está facilitando mucho mi labor, y en ese proceso estamos.

¿Qué pensó cuando recibió la llamada para el primer equipo?

Fue a última hora, después de una derrota, y ya sabemos cómo funciona todo en momentos así, en tiempos de incertidumbre, una dinámica negativa. Apenas dos días después teníamos partido, por lo que fue manos a la obra de inmediato. A veces lo mejor ir directos a afrontar la situación. Los jugadores saben que, cuando se produce una dinámica negativa, no es culpa solo de una persona, pero ya sabemos que la figura del entrenador es el eslabón más débil y fácil de cambiar. Ellos son consecuentes y, si los resultados acompañan, todo será más fácil.

Se estrena en el primer equipo tras entrenar en Azerbaiyán, Japón, Italia... ¿Es su gran oportunidad?

Sí. Es un espaldarazo de confianza que gente que te conoce, que te ve trabajar día a día y que quieren tu trabajo, te respalden de esa manera. Otras veces me incorporé a equipos donde no conocen directamente mi trabajo, aquí sí, y agradezco que lo valoren. Ahora me siento con la responsabilidad de devolver todo ese apoyo.

Ampliar

Cuando el club hizo oficial su llegada, destacó que conoce los valores de club. ¿Cuáles son para usted?

Es difícil trasmitirlo, pero llevo muchos años aquí, entrenador a diferentes equipos, desde el juvenil, el filial (en el que estaba), en diversas etapas, y una cosa clave es la mentalidad ganadora, que no puede ser de otra manera en un club con este historial. La cultura, la ética de trabajo y, por supuesto, el objetivo final de ganar, pero no vale de cualquier manera.

¿Puede volver el Movistar a lo más alto?

Ahora estamos en un proceso en el que los jugadores necesitan confianza y resultados. Claro que hay opciones. Cuando aspiras al 10, te quedas más cerca de llegar que si aspiras al 8, que en ese caso es más fácil que te quedes en el 6.

¿Cuál es su sistema de juego?

Me gusta el fútbol sala dinámico, que sea agradable de ver, vertical, que circule el balón, sabiendo de la importancia de la solidez defensiva... es básico para conseguir resultados a medio o largo plazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.